Piden liberación de Antonio Ledezma a año y medio de su detención

Piden liberación de Antonio Ledezma a año y medio de su detención

Caracas.- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) entregó este miércoles un documento al partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), donde manifestaron su solidaridad y pidieron la liberación del líder de la oposición venezolana, Antonio Ledezma a un año y medio de la detención del ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas.

En el documento que fue entregado en las afueras de la casa del político opositor, se hace un seguimiento del caso de Ledezma y repudian las acciones en contra de este.

“La ODCA se siente absolutamente comprometida con los firmantes del documento de la Transición Democrática: María Corina Machado (Vente Venezuela), Leopoldo López (Voluntad Popular), Antonio Ledezma (ABP) y nuestros compañeros del partido socialcristiano (COPEI) quienes han sido perseguidos de una manera desproporcionada, vulnerándoles sus más elementales garantías constitucionales”, se lee en el documento presentado al partido político.

Por su parte, la actual alcaldesa Metropolitana Encargada y dirigente de ABP, Helen Fernández, manifestó que “este documento es una muestra de que el mundo entero continúa expresándose solidariamente a favor de la libertad de Antonio Ledezma. Hoy queda claro, una vez más, que en Venezuela este Gobierno mantiene una política de violación a los Derechos Humanos”.

Durante la entrega de este documento, varios dirigentes del partido Copei también se hicieron presentes. Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, se pronunció sobre lo acontecido y agradeció a la organización por el apoyo que han presentado.

[pullquote]Pedimos la liberación de Ledezma, pues supone una violación de los Derechos Humanos[/pullquote]

Finalmente, denunció que la entrada a la residencia de Ledezma les fue negada a dirigentes de Copei por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (SEBIN).

“Hoy es Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Leopoldo López y los estudiantes universitarios, pero mañana puede ser cualquier otro venezolano. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está actuando en contra del pueblo venezolano, lo que más les duele es que ocho millones de personas reclaman un cambio, pues cálense este nuevo sistema parlamentario que lo que ha hecho es respetar la Constitución y las leyes de la República”, concluyó el parlamentario.

Ledezma fue puesto bajo arresto por el Sebin el 19 de febrero de 2015, siendo acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser participe en la llamada «Operación Jericó» que pretendía derrocar al gobierno venezolano.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email