Piden retiro de estatua de “Bambino” Veira ante caso Darthes

155

Si ya causaba incomodidad en los habitantes de Boedo la estatua del exjugador “Bambino” Veira, tras el destape del caso de Juan Darthes, ahora vecinos piden que la remuevan, pues les recuerda la imagen de un pedófilo y abusador.

La causa de Juan Darthes pica y se extiende, ya que en su contra pesa la acusación de violación ocurrida hace 9 años.

Darthes lo denunciaron públicamente a través de un video, y, además, acudió a la Justicia Nicaraguense para revelar un oscuro secreto.

Resulta que cuando la chica tenía 16 años y Darthes 45, mientras se encontraban de gira en Nicaragua, el actor le practicó sexo oral y la penetró, pese a su negativa.

El caso enfureció a los habitantes de Boedo, quienes manifiestan su incomodidad al tener que transitar por la avenida del mismo nombre para toparse con la estatua de “Bambino”.

Una forma de hacer justicia

Justamente frente a la pizzería Pizza Lo+Hot muestra en las puertas del negocio una estatua que homenajea al jugador y exdirector técnico Héctor “Bambino” Veira.

Al parecer, los vecinos sostienen que esta estatua representa un culto a la violación, a la injustica e inmoralidad.

La vecina de Boedo, Teresa Ruz manifestó su desagrado y solicitó el retiro de la estatua cuando comentó: “Como feminista me incomoda todos los días pasar por la vereda de la pizzería y ver la estatua de una persona acusada de violación a menores. Que se manejó de manera impune y encima lo vieron como un canchero, yo no quiero eso en mi barrio, me incomoda”.

Estatua de “Bambino” Veira incomoda a los residentes de Boedo

Destaca que la estatua se encuentra frente a un negocio nuevo, pero la escultura fue coloca allí hace un año aproximadamente, por lo que propietarios de local no han podido dar una respuesta ante lo ocurrido.

Por lo tanto, grupos feministas plantearon organizarse para hacerle frente a la petición formal parta hacer que la estatua sea eliminada, entendiéndose que la sociedad actual comprende y valora la importancia de los pequeños gestos que representan un gran significado para las personas afectadas por estas situaciones de abuso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *