Pidieron a futbolistas gays declarar públicamente su elección sexual

113

Inglaterra.- La Federación Inglesa de Fútbol solicitó a los futbolistas homosexuales revelar su orientación sexual en grupo.

Greg Clarke, presidente de esta Federación, habló con varios futbolistas homosexuales y les propuso que hablaran abiertamente de sus preferencias sexuales, pero no en solitario.

En el fútbol inglés es un tabú ser homosexual. El jugador Justin Fashanu fue el único jugador activo en admitir que era homosexual. Fashanu se suicidó en 1998.

El año pasado Clarke aseguró que no era recomendable que los jugadores gays dijeran públicamente que lo eran, pues podrían convertirse en blanco de ataques.

[pullquote]En el fútbol inglés es un tabú ser homosexual[/pullquote]

La solución propuesta por el presidente de la Federación Inglesa es una especie de decisión salomónica, que lo hagan todos al mismo tiempo o que no lo haga nadie.

“Si un cierto número de profesionales de alto nivel quiere salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tiene que hacerlo solo”, dijo el dirigente al diario The Times.

Además recomendó que la revelación se haga a principio de la temporada, porque en ese momento “todo el mundo cree que será su temporada, los hinchas son felices, el sol brilla”.

Justin Fashanu fue un jugador inglés de origen nigeriano que decidió informar a la opinión pública que era homosexual en 1990, cuando era jugador activo del Leyton Orient londinense. El diario sensacionalista The Sun fue el encargado de dar la primicia a través de una entrevista realizada al jugador.

Fashanu no solo declaró su homosexualidad, sino que contó que había tenido un romance con un parlamentario conservador casado.

Justin Fashanu

Luego de reconocer su orientación sexual, fue rechazado por su propio hermano. Sus compañeros aparentemente no lo rechazaron, pero si fue blanco de bromas pesadas e insultos homofóbicos.

En 1998 un joven de 17 años lo denunció por supuestos abusos sexuales. Aunque fue interrogado por la Policía no lo detuvieron.

Luego de este suceso se sumió en una profunda depresión, temiendo ser encarcelado en cualquier momento, lo que le llevó a tomar la decisión de suicidarse.

Dejó una nota de suicidio en la que decía “Me he dado cuenta de que ya he sido declarado culpable. No quiero dar más preocupaciones a mi familia y a mis amigos. Espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida; al final encontraré la paz”.

Antes de su muerte ya las autoridades estadounidenses habían archivado el caso Fashanu por falta de pruebas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.