Pidieron alimentos y salario social frente al Hipermercado Libertad

Hipermercado-segundoenfoque

Pidieron alimentos y salario social frente al Hipermercado Libertad

Varias agrupaciones sociales se congregaron en horas de mediodía en las puertas del Hipermercado Libertad de bulevar Oroño al 6000, zona sur de la ciudad.

Aproximadamente 200 personas se concentraron para reclamar a los encargados del punto de venta unos 10 mil kilos de comida y a las autoridades políticas, el cumplimiento del sueldo complementario.

Es una agenda de lucha pidiendo ayuda alimentaria. Nosotros somos interlocutores y el martes que viene tenemos un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Social en el que exigiremos el cumplimiento de sus promesas, explicó Hugo Ríos, de la agrupación Descamisados.

Ante la reunión de las organizaciones, trabajadores de la Guardia de Infantería de la Policía de la provincia estuvieron en el estacionamiento del hipermercado.

Los responsables del comercio optaron por cerrar las persianas principales del edificio, pero la atención a los clientes la hicieron por otros accesos.

“Nosotros venimos a apelar a la solidaridad”, explicó el referente de la agrupación Descamisados. Dijo que la reunión frente al comercio está fundamentada en la situación de pobreza que atraviesan las barriadas más humildes de Rosario.

Vea También: Consumo de energía eléctrica en Argentina creció 5% en junio

Solicitan ayuda al hipermercado 

“Enviamos una lista de 1500 personas que están en una situación complicada, pero dijeron que no había ayuda. Es por eso que en asamblea decidieron apelar a la solidaridad e ir al Libertad a pedir comida, ya que son las empresas que más dinero se han llevado”, explicó Ríos.

Agregó que la empresa se comprometió a dialogar con la Nación. “La situación está muy difícil en los barrios, donde no toda las familias tienen comida. Los que tenemos algún nivel de responsabilidad en las organizaciones tenemos que denunciar que la gente se queda sin trabajo, no hay paritarias, por eso nos manifestamos”, completó el dirigente.

Después de dos horas, los manifestantes se retiraron del lugar sin que se registraran incidentes. Luego de hacer público sus reclamos, los organizadores de la protesta darán su próximo paso la semana que viene cuando se trasladen a la sede rosarina de la cartera de Desarrollo Social.

Un funcionario de esa dependencia fue quien asumió temporalmente la situación, con la promesa de estudiar los requerimientos realizados por las organizaciones, los cuales volverán a discutirse el martes.

Egda González

Egda González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email