aterrizaje de emergencia

Piloto resultó herido tras aterrizaje de emergencia en una avenida de Lima

268

Perú.- Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó, este lunes 4 de febrero, sobre una camioneta estacionada en una avenida de Lima, en un aterrizaje de emergencia dejando herido uno de sus dos tripulantes de a bordo.

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea cayó sobre una camioneta en plena avenida Surco (en la zona sur de la capital peruana) dejando a uno de sus ocupantes herido“, dijo a la prensa el jefe policial de Lima, general Mario Arata.

Explicó que la aeronave no alcanzó a ejecutar el aterrizaje de emergencia en la cercana Base Aérea de Las Palmas y se precipitó en la avenida peruana, golpeando un poste de electricidad y dos vehículos estacionados, que resultaron con daños menores.

“Es un accidente especial, felizmente no tenemos más daños”, manifestó Arata.

Por su parte, el director de Comunicaciones de la FAP, general Robert Baxerías, dijo a la prensa que la institución investigará las causas de la caída de la aeronave.

Ha sucedido un aterrizaje de emergencia. Los motivos del accidente son causas de investigación”, indicó el oficial.

Lea también Conozca el comunicado en conjunto del Grupo de Lima

El aterrizaje de emergencia en Surco

La avioneta, modelo CH-2000 y matrícula 497, vehículo de instrucción primaria, se precipitó en horas de la mañana de este lunes.

El vehículo tenía dos tripulantes. Además, era piloteado por el capitán FAP Julio Pinedo Centurión, quien resultó herido por el impacto, confirmó, el jefe policial de Lima. Mientras que el copiloto, Juan Carlos Valdivia Rodríguez, únicamente sufrió heridas leves por el aterrizaje forzado. Se conoció que ambos se encuentran estables.

Por otro lado, se conoció que el domingo decenas de aeronaves de la FAP, incluidos cazas rusos MIG-29 y Mirage 2000 franceses, sobrevolaron la zona costera de Lima como parte de una exhibición por las celebraciones del centenario de la institución

Mientras que el pasado 22 de enero, dos militares fallecieron al registrarse la caída de un helicóptero de instrucción del Ejército peruano en la región sureña de Moquegua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *