lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesPilotos bolivianos se preparan para el Rally Dakar

Pilotos bolivianos se preparan para el Rally Dakar

Bolivia.- Los 11 pilotos provenientes de Bolivia, que participarán en el Rally Dakar 2016, empezaron a hacer los últimos ajustes antes del comienzo del evento que se llevara a cabo  del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia. Por primera vez en la historia el país tendrá 11 competidores en el Rally más famoso del mundo.

Los 11 pilotos nacionales que están inscritos empezarán a desplazarse desde hoy hacia Buenos Aires para cumplir con los últimos trámites antes de entrar en carrera. En el próximo Dakar habrá más pilotos bolivianos en comparación con todas las ediciones anteriores.

Desde hoy los pilotos empezaron su viaje hasta Argentina, para realizar los ajustes finales antes de la carrera, el primero en marcharse fue el Danny Nogales. “Saldré con anticipación porque iré por tierra a Buenos Aires y el viaje dura unos tres o cuatro días. Además, debo comprar algunos repuestos, como las llantas, porque los terrenos son diferentes”.

Otro que espera iniciar muy pronto su viaje es Delio Velásquez, quien señaló que está “entusiasmado” porque espera “hacer una buena carrera” y “dejar en alto las banderas de Tarija y Bolivia”.  El sábado viajarán tres pilotos: Luis Barbery, Julio Roca y Rodrigo Gutiérrez, todos corredores de autos.

Barbery el piloto de la plantilla que cuenta con más Rallys en su carrera comentó “estamos listos 100%, anímicamente, mentalmente, físicamente. Estamos preparados como para largar de una vez”.

Para Julio  Roca y Rodrigo Gutiérrez será la primera vez que se enfrentan a la peligrosa travesía por lo que hace que viajen con precaución, pero con el deseo de representar bien a Bolivia. “Hay ansiedad para que llegue la fecha de estar ahí y largar para poder hacer un buen papel”, comentó Roca. Gutiérrez, por su lado, señaló que “están ahí los nervios por la competencia, pero creo que llego bien porque tuve una buena preparación física, ya que unos compañeros me contaron que se necesita de un buen entrenamiento para correr”.

Los abanderados serán Salvatierra y Nosiglia. Señalaron sus ansias por comenzar de una vez la competencia. Fabricio Fuentes será el último en partir a suelo argentino. Se espera que viaje el 29 de diciembre. “Estoy feliz por volver a correr y listo para que se inicie la primera etapa del Dakar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments