Pinamar: El nacimiento de la guerra en el PJ

69

Buenos Aires.- El quiebre del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados realizado la semana pasada no se produjo de un día para el otro, ni tampoco fue capricho de una sola persona. El 8 de enero fue el puntapié inicial. El lugar elegido fue Pinamar, Localidad balnearia por excelencia donde políticos y empresarios  se juntan para cocinar los proyectos de cara al año entrante.

En el barrio cerrado La Herradura, Sergio Massa encabezó un asado con referentes del Partido Justicialista (PJ). De aquel encuentro participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el extitular del ANSeS, Diego Bossio. Se habló de una “oposición responsable” que permita la gobernabilidad de Mauricio Macri, aunque con “ciertos límites”.

Además de Urtubey y Bossio, también hubo miembros del Frente Renovador y la presencia del senador Carlos Caserio en nombre del exgobernador de Córdoba,  José Manuel De la Sota.

Sin la tutela de Cristina Kirchner, y evitando que tome protagonismo en la interna, la reunión fue importante para delinear sobre el futuro del PJ (el 8 de mayo se harán las elecciones), y las legislativas del año próximo. El peronismo bonaerense mostró su disgusto sabiendo que un excandidato a presidente de otro partido, haya reunido a una parte del justicialismo.

Mientras algunos hablan de la renovación del peronismo, desde el sector de Bossio afirman que esto es para “contener” a Massa, que se acera demasiado al macrismo. En el massismo insisten en armar la estrategia por fuera del PJ. Mientras se esperan varios pases al peronismo clásico, en la Casa Rosada festejan la ruptura haciendo números y dialogando con la oposición para que la cámara baja funcione con normalidad.

Nota Relacionada: El PJ en búsqueda de su líder



Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires en 1988. Actualmente vive en la localidad de Villa Adelina, San Isidro. Desde 2010 es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. robertoholi@hotmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *