Deportes

Piñas, escándalo y 11 expulsiones en la Liga Nacional

Buenos Aires.- Noche para el olvido en la Liga Nacional de Basquet. Lo que prometía ser un gran partido término con un lamentable episodio que dejó solo 9 jugadores en cancha.

En el estadio de Obras, San Lorenzo se enfrentó a Peñarol de Mar del Plata por cuarta vez en el año. El conjunto de Julio Lamas no había ganado ningún partido ante el pentacampeón y necesitaba una victoria para terminar con una racha negativa de cuatro partidos terminados en derrota.  En el Ciclón, Walter Herrmann  se quedó afuera por una distención en el gemelo de su pierna izquierda, y en el marplatense tampoco estuvo Alejandro Diez, quien se encuentra en plena recuperación de una lumbalgia.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Mientras que el local conseguía una diferencia, en el conjunto rival, Leonardo Gutiérrez se lucía. Es por lo cual, el extranjero  Roquez Johnson comenzó a fabricar una marca personal que fastidió y mucho a “Leo”. La primera antideportiva no tardó en llegar, y cuando restaba 1m. 54s. para el cierre del segundo cuarto, el jugador cordobés cometió su segunda falta  y debió irse expulsado.  Pero Johnson no se quedó en el molde, sino que se levantó y respondió con a un fuerte empujón en la carque desató la reacción de casi todo el banco visitante, sobre todo, del técnico, Sergio Hernández, al que se lo vio incontenible y ensañado con el jugador norteamericano.

Luego de una charla entre ambos árbitros y el comisionado, se determinó que en consecuencia de lo ocurrido ambos protagonistas quedarían expulsados, junto con todos los jugadores y cuerpo técnico que hayan ingresaron sin autorización al campo de juego, debido a que va en contra del reglamento. De esta manera,  en San Lorenzo,  Johnson y Gustavo Aguirre dejaron a San Lorenzo con 10. Mientras que en Peñarol  solo quedaron cuatro jugadores y dos asistentes.

Sin entrenador, sin posibilidad de recambio y con un jugador menos, el partido se reanudó y se jugó lo que restaba.  Defendiendo la milrayitas quedaron Juan Pablo Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña. El primer tiempo terminó 43-36 a favor del elenco local.

Cuando se esperaba una exagerada diferencia a favor de San Lorenzo, Massarelli metió 13 puntos seguidos y luego de una volcada de Acuña, Peñarol empató en 51 y obligó a Lamas a solicitar tiempo muerto. Pese a sus indicaciones, con un triple de Massarelli pasaron, por única vez en el partido, al frente en un 54-51 restando cinco minutos del cierre. De todas formas el conjunto azulgrana empezó a correr y de esta forma se evidenció la gran diferencia entre ambos equipos terminando el tercer cuarto en 71-59. Y en el último segmento, pese al gran esfuerzo de los de Mar del Plata, nada pudieron hacer ante un San Lorenzo seguro que dejó correr la pelota y fue mucho más eficaz.

El partido que hasta el enfrentamiento ganaba el Local 35-31, finalizó 100-75 a favor del conjunto comandado por Julio Lamas. De esta forma, San Lorenzo volvió al triunfo y quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur con 15 victorias y 10 derrotas.

Concluido el encuentro, y con la cabeza fría, “Oveja” Hernández se refirió al bochornoso episodio: “Les pido disculpas a todos los que vinieron a la cancha. Yo no quiero disimular, me hago cargo y acataré la sanción que corresponda. Quiero asumir las consecuencias que haya que asumir”.

 

Marketing Digital Experience

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: gugui.-@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close