#AbortoLegalYa

Pino Solanas y su conmovedor discurso: “Viví en carne propia un aborto clandestino”

"No quiero una juventud con miedo y pánico", sostuvo el senador

Pino Solanas, el senador por la ciudad de Buenos Aires, en su intervención poco antes de decidir la negativa al proyecto de ley del aborto, contó como en carne propia que “vivió” un aborto en su juventud.

El diputado Pino Solanas asumió la derrota, sin embargo en sus últimas palabras dedicó especial atención a las jóvenes que aguardaron los resultados afuera, en medio de la lluvia. “Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera. Esto es un triunfo monumental porque hemos logrado colocarlo en el debate nacional”.

Emocionado en su intervención, recordó con voz quebrada su propio testimonio. “Yo también sufrí en mi juventud la represión del medio ambiente. Me coloco en la posición de los chicos de 16 que se aman. O le vamos a enseñar o no a amarse, Dios tuvo la grandeza de poner el goce”.

¿Y qué derecho tiene el pobre? se preguntó, “si en la crisis brutal que vive  la Argentina que es enorme, no le queda al menos el derecho de amarse. Lo viví en carne propia, a los 16 años me gradué de bachiller y me enamoré. Ella también, pero con la oposición de la familia de ella y nos amamos tanto que nos escapamos y nos amamos”.

El senador, visiblemente conmovido continuó su historia. “Ella quedó embarazada. Al tiempo desapareció, no la vi por un tiempo. Luego me enteré que estaba en pánico, perseguida, por lo que terminó haciéndose un aborto clandestino. Lo viví, yo no quiero una juventud con pánico que le tema al mundo que viene, ni a los mayores. Tengo hijos, nietos, soy católico, lo cual no quiere decir que apoyo todas las políticas de la iglesia”.

Vea también Tribunal colombiano obligó a senadora Claudia López a retractarse públicamente

Pino Solanas tocó la fibra histórica

En su chaqueta mantuvo colocado su pañuelo verde, y llamó a la Argentina que “siempre fue vanguardia en América Latina de grandes causas que estaban prohibidas”. Recordó que Argentina “dio una lección al mundo al juzgar a los terroristas de Estado con un juicio ejemplar”.

“Esta causa, esta noche, tiene un pequeño descanso. Pero en poquitas semanas todas de vuelta, de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir. Y si no sale el año que viene insistiremos el otro”, afirmó.

Animó a las mujeres a no desistir, ni darse por vencidas. “Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota, nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación”.

En su intervención, que duró 20 minutos, defendió no solo el derecho a un aborto despenalizado. También insistió en el “el derecho a la vida y el derecho a gozar, a gozar de su cuerpo”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close