lunes, diciembre 6, 2021
InicioEntretenimiento"Piper" es el nuevo corto de Pixar

«Piper» es el nuevo corto de Pixar

El nuevo cortometraje será proyectado antes del estreno de Buscando a Dory.

Cuando vamos al cine a ver una nueva producción de Pixar, sabemos que antes de la película tiene que haber un corto, sino la experiencia sería incompleta. Esto se debe a que luego de 18 años, desde que se proyectó Luxo Jr. antes de Toy Story en 1999, la caricatura previa al film se convirtió en tradición. Este año, antes del estreno de Buscando a Dory, se verá por primera vez en pantalla Piper, el nuevo corto de seis minutos, sin diálogos y dirigido por Alan Barillaro.

“La historia de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago.”

Alan Barillaro es realizador en Pixar Animation Studios desde 1997 y participó en la creación de la mayoría de las producciones de la compañía. Sin embargo, luego de su trabajo en Valiente, se unió al equipo de desarrollo de software para crear una herramienta que les facilitara el proceso creativo de sus animaciones. A modo de prueba, decidió crear una breve animación sobre un pajarito de playa, que luego se convirtió en un corto en toda regla y se transforma en el debut de Barillaro como director.

Este cortometraje es el primero de ellos en estar mínimamente relacionado con el largometraje que acompaña, ya que la acción principal se desarrolla a orillas del mar. Su director destaca que se trata de “una historia sobre superar y conquistar tus miedos personales.” En casos anteriores, las historias de los cortos no se relacionan con la película que acompañan, pero siempre persiguen el mismo objetivo: dejar alguna enseñanza sobre amistad, superación, perseverancia o valores familiares.

Piper llegará a los cines argentinos mañana, 16 de junio, junto con Buscando a Dory. Pasaron trece años desde el estreno de su predecesora, Buscando a Nemo, y Knick Knack, el corto que la acompañó a los cines.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments