Piqué: “Queremos solo jugar al fútbol”

38

El defensor central del Barcelona, Piqué, habló en rueda de prensa después de lo que fue el partido de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. El central se acordó también del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla por los constantes fallos arbitrales.

Dejando a un lado a los autores de los goles, el protagonista principal de la noche en el estadio de San Mamés fue el colegiado, David Fernández Borbalán, cuyas decisiones arbitrales no sólo no gustaron a ninguno de los dos conjuntos en cuestión, sino que elevaron mucho la tensión en ese partido que normalmente ya la trae desde los vestuarios.

A pesar de todos los intentos hechos por los jugadores de no meterse en el tema arbitral con sus respectivas declaraciones, algunos de ellos no pudieron evitar hablar o comentar acerca de lo que le pasó al árbitro en ese partido.

[pullquote]El penalti a Neymar y el que me hacen a mí son claros[/pullquote]

Es el caso de los jugadores del Barcelona, Piqué o de Rakitic. El primero de ellos, como siempre, no se mordió para nada la lengua al responder a las preguntas de la prensa sobre la actuación de Fernández Borbalán.

Después el central explicó a qué se refería específicamente con esa frase y es que ellos solamente quieren jugar al fútbol y no como muchos dicen a la ruleta, que eso es precisamente lo que provoca el mal arbitraje, una ruleta.

Rakitic, por su parte, invitó al colegiado del encuentro a ver una vez más el partido en repetición ya que está completamente seguro de que cuando el árbitro vea de nuevo sus malas  decisiones entenderá que no fue su noche.

Las mayoría de la quejas no fueron sólo en la zona mixta junto con la prensa. El partido estuvo siempre lleno de protestas por parte de los dos conjuntos.

 El árbitro no estaba por la labor de esperar críticas y trató de quitárselas de encima con muchas  tarjetas, pero eso no frenó para nada a los jugadores.

 En total, el colegiado mostró cinco amarillas por protestar en ese encuentro.

El penalti a Neymar y el que me hacen a mí son claros. Ya sabemos cómo funciona eso“, dijo Pique.

Por parte del Athletic, todavía se preguntan cómo es posible terminar con nueve jugadores un partido que en ningún caso se podría calificarse de violento.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *