Pirelli Venezuela y trabajadores acordaron la reapertura de la planta

276

Luego de que repentinamente la fabricante de neumáticos Pirelli Venezuela cerrara sus puertas, un grupo de trabajadores se reunió con los directivos de la empresa fabricante de cauchos y acordaron reanudar sus operaciones.

El encargado de suministrar la información fue el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez, quien adelantó que los tres turnos de trabajo se incorporarán gradualmente a la planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“Nos reintegramos el 10 de septiembre con todos los turnos correspondientes”, dijo el jefe sindical, quien aprovechó también para explicar que cada turno cuenta con entre 180 a 200 trabajadores.

El primer turno comenzó este jueves y se extenderá hasta el viernes, para seguir el lunes y martes con un segundo turno; mientras que el tercero iniciará el miércoles y jueves de la semana entrante. Esto se mantendrá en relevo hasta tanto llegue la materia prima desde Brasil, lo cual esperan ocurra el 10 de septiembre, agregó Álvarez.

“Esperemos que traigan la materia prima porque lo que queremos los trabajadores es seguir produciendo”, dijo. Mientras se reanuda la fabricación, los empleados estarán en cursos de entrenamiento en la planta.

Lea también Maduro a los migrantes: “Dejen de lavar pocetas y regresen a la patria”

Una reactivación de la empresa

Así mismo, Álvarez agregó que de igual forma todos los empleados podrán contar con los servicios de comedor, oficina bancaria y transporte, tal como antes.

El 27 de agosto, cerca de un centenar de trabajadores de Pirelli, una de las tres empresas fabricantes de neumáticos en el país, protestó frente a la planta sorprendidos al encontrar las puertas cerradas con candado, sin justificación aparente, cuando se dirigían a cumplir con sus labores diarias de trabajo.

Durante este año, la planta Pirelli suspendió las actividades de manera temporal por falta de materia prima, en al menos tres oportunidades, debido a la crisis que afecta a todos los sectores de Venezuela. De hecho, se conoció que desde 2015 la planta trabaja a menos del 50% de su capacidad; pero este año llegaron solo llegaron a producir el 7%.

Pirelli, proveedor de neumáticos para la Fórmula Uno, fue adquirida en 2015 por la empresa China National Chemical Corp (ChemChina). En Venezuela la empresa Pirelli fabrica cauchos para automóviles, motos, camiones y autobuses.

Pero esta es la primera vez que la paralización se da sin un acuerdo previo con el sindicato, precisó Álvarez.

La empresa hasta el momento no ha ofrecido comentarios sobre la situación de la planta.




One thought on “Pirelli Venezuela y trabajadores acordaron la reapertura de la planta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *