domingo, octubre 24, 2021
InicioTravelPiriápolis y sus balnearios

Piriápolis y sus balnearios

El Uruguay es famoso por sus balnearios, tanto lacustres como marítimos. Uno de los más antiguos es Piriápolis, situado en la costa uruguaya y que debe su nombre al que fue su visitante más asiduo y fundador de los principales hoteles de la zona, Francisco Piría.

Con el pasar del tiempo se convirtió Piríapolis en uno de los destino turísticos más asiduos principalmente para uruguayos, y argentinos, es un balneario rodeados de cerros impresionantes, y de una tradicional infraestructura hotelera.

Estar en Piríapolis es pensar en sana diversión y movida nocturna, en la noche luego de visitar sus famosas playas, el visitante no puede dejar de saborear la rica gastronomía de la zona, así como discotecas o boliches aptos para cualquier tipo de público.

Otros de los atractivos turísticos de la zona son sus castillos e iglesias; destacando por su historia y belleza el castillo de Piría y el de Pitamiglio.

Se puede realizar una excursión a la Sierra de Las Animas, donde se puede ver una vista panorámica de la ciudad, así como de la fauna y flora del lugar destacando la gran cantidad de cascadas y arroyos de singular belleza.

En Piríapolis su principal atractivo son sus numerosas playas, destacando entre las principales: playa Piríapolis, la más visitada, playa Hermosa, que destaca por sus finas arenas blancas y playa San Francisco y Punta Fría, ideal para aquellos que disfrutan de un baño con aguas más oceánicas.

En cuanto a su gastronomía, en Piríapolis se cuenta con infinidad de restaurantes donde poder degustar de los más variados platillos, como el famoso asado uruguayo, así como pastas y frutos del mar.

La vida nocturna transcurre en lugares tranquilos para relajarse o puede ser amena y divertida en los llamados “boliches” donde la juventud que la visita pasa los más gratos momentos hasta bien entrada la madrugada.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments