viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesPirlo sabía de su ausencia con Italia

Pirlo sabía de su ausencia con Italia

El ex jugador de la Juventus y Milán de la serie A italiana ha dado unas declaraciones el día de hoy para la cadena Sky Sports en las que entiende porque el seleccionador italiano, Antonio Conte, no lo incluyó para la pre lista de Italia antes de la Eurocopa de Francia este verano.

«Hablé con Conte y no hay ninguna decepción. Sabía lo que yo tenía que hacer y lo que él tenía que hacer”, dijo Pirlo.

El jugador italiano, quien el pasado verano dejará la disciplina de la Juventus y se fuera a la MLS al New York City, dejó claro que entendía la decisión que tomó el entrenador italiano sobre no convocarlo para la Eurocopa y ni siquiera para los amistosos previos con la selección. «Él es el seleccionador y es normal que tome sus propias decisiones, que decida lo que es mejor para él«, expresó Pirlo.

El jugador italiano dijo no sentirse decepcionado ni defraudado al no ser convocado para jugar con la selección italiana en la Euro de Francia porque, según él, su tiempo con la selección ya casi había terminado y es hora de darle paso a los nuevos talentos dentro de Italia. También dijo que su paso por la MLS ha sido muy productiva para su carrera porque ha ayudado en gran medida a levantar pasión en un país donde el beísbol o el fútbol americano sí lo son.

Pirlo, de 37 años de edad, vive actualmente una segunda juventud jugando en los Estados Unidos, dijo sentirse muy feliz de vivir en ese país y orgulloso de todo su paso por la selección y en los equipos en donde militó. Para el entrenador Antonio Conte, esta es su última oportunidad de realizar una buena temporada con la selección italiana, ya que justo luego de terminar su trabajo en la Eurocopa se tendrá que sentar en su nuevo trabajo que no es otro que dirigir al Chelsea de la Premier League inglesa.

Pirlo ha jugado un total de 116 partidos con la Azzurra, en donde ayudó a que el equipo alcanzara la final en la edición pasada del 2012 y, además, obtuvo el mundial de Alemania en el 2006.

http://www.youtube.com/watch?v=RW2uKefAcfg

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments