Pisa es una ciudad para visitar a pie

Pisa es una ciudad para visitar a pie

Italia.- La ciudad de Pisa es tan pequeña que resulta ideal para recorrerla a pie y ver todos sus sitios de interés, incluyendo la famosa torre inclinada. 

La mejor manera de llegar a la ciudad es en tren. Desde la estación central de Pisa puede caminar hasta la Plaza del Duomo o Piazza dei Miracoli, un recorrido de 2 kilómetros que puede hacer en 25 minutos, parándose a curiosear en las tiendas y edificios que encontrará en su camino.

Otro lugar al que llegará caminando desde la estación es la plaza Vittorio Emanuele II de la Parroquia de San Antonio Abad. En la fachada trasera del edificio hay una obra del artista Keith Haring, llamada “Tuttomundo”. Fue realizada en 1989, unos meses antes de su muerte, y refleja la paz mundial con 30 figuras colocadas de manera superpuesta.

[pullquote]Compre su entrada con tiempo para la Torre de Pisa, pues es una atracción turística muy visitada[/pullquote]

A orillas del río Arno está la Chiesa di Santa Maria della Spina, una iglesia de estilo gótico con muros de mármol blanco. Cruce el Ponte Soferino para ver las pintorescas y coloridas casas de la ciudad.

Al pasar el río encontrará uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Pisa, el Palazzo Agostini o Palazzo dell’Ussero, y su famosa fachada de ladrillo del siglo XV.

Le sugerimos que desde allí vaya a la Piazza Garibaldi, el Ponte di Mezzo y la Piazza XX Settembre, donde se encuentra el Ayuntamiento de Pisa. Cruce el puente para llegar al Palazzo Gambacorti, donde podrá admirar la torre del reloj.

La iglesia de San Pietro In Vinculis posee una cripta subterránea de hermosas columnas talladas. En la Piazza delle Vettovaglie se ubica todos los días el mercado local, donde encontrará las frutas y verduras más frescas. Tome un café en sus pórticos y aproveche para descansar un rato.

Borgo Stretto es una calle donde podrá hacer sus compras y almorzar en algunos de los locales de comida típica italiana, especialmente pizza y pastas frescas.

La Chiesa di San Michele in Borgo, tiene más de cien años de antigüedad. Vaya desde allí a la Piazza Dante Alighieri y sus espectaculares jardines. Vea el monumento de la Piazza dei Cavalieri y el Palazzo della Carovana, así como la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri y regrese a la Piazza dei Miracoli, donde comenzó su recorrido.

En este lugar está la famosa Torre de Pisa. Compre su entrada con tiempo, pues es una atracción turística muy visitada. Mientras espera su hora de entrada recorra el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email