viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesPisculichi se fue de River

Pisculichi se fue de River

Hace minutos se confirmó que el jugador se despidió de todos sus compañeros antes de que comenzara la práctica de River en el predio de Ezeiza. Lo mismo hizo Gabriel Mercado, que tiene todo arreglado para continuar en el Sevilla de España.

Los jugadores de River estaban todos citados para las 16 horas en Ezeiza, para comenzar a trabajar de cara al partido del próximo domingo frente a Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina. Antes de que empezaran los trabajos físicos, Gabriel Mercado, que tuvo su despedida el pasado domingo, se acercó para saludar a todos sus compañeros y al cuerpo técnico del Millonario.

Sin embargo, no fue la única despedida que se produjo, porque Leonardo Pisculichi se reunió con Marcelo Gallardo y le comunicó que no iba a seguir defendiendo la camiseta de River en este nuevo semestre deportivo. ¿Los motivos? El jugador perdió la consideración del técnico y la falta de minutos dentro del campo de juego lo obligaron a tomar esta decisión. En la actualidad su lugar está siendo ocupado por el juvenil canterano Tomás Andrade, que pareciera ser una gran apuesta a futuro desde lo futbolísticoLuego de hablar con el técnico, el jugador se despidió de sus compañeros, tomó todas sus pertenencias y se retiró del predio de Ezeiza.

La posible salida de Pisculichi de River no es algo que surgió hace minutos sino que se viene tejiendo desde hace un tiempo. Apenas terminado el Torneo Transición 2016, se corrió el rumor de que Gallardo le habría informado al jugador que se buscara un nuevo destino porque no iba a ser tenido en cuenta. La presencia del ex Argentinos dentro de la lista de jugadores citados a la pretemporada que se realizó en Estados Unidos pareció calmar un poco los rumores de su salida.

Durante la pretemporada se conoció que la Universidad Católica de Chile se había interesado por los servicios del jugador, pero la oferta nunca se concretó y la idea del jugador era quedarse para dar pelea dentro del plantel.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y Pisculichi hoy decidió ponerle punto final a su estadía en el Millonario. Hay que recordar que llegó en el segundo semestre del 2014 desde Argentinos Juniors, por unos 500 mil dólares. Fue una de las piezas claves del primer River de Marcelo Gallardo. Se transformó en el conductor de un equipo que por momentos desarrolló un excelente nivel futbolístico. 

También fue un jugador clave, junto a Barovero, en la obtención de la Copa Sudamericana 2014. Hizo un gol importantísimo contra Boca en la semifinal de ese torneo y además empató el partido en el primer encuentro de la final en Colombia frente a Atlético Nacional. En la vuelta no tuvo la posibilidad de festejar un gol pero su perfecta precisión para ejecutar tiros libres le permitió asistir a Gabriel Mercado y Germán Pezzella para que marcaran sus respectivos tantos y terminar coronando a River con título internacional después de muchísimo tiempo.

Uno de sus mejores goles con la camiseta del Millonario fue frente a Chapecoense de Brasil, por la Copa Sudamericana 2015. Un zurdazo al ángulo, inatajable para el arquero y que generó un delirio monumental en todos los hinchas de River.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments