Pity Alvarez fue trasladado a un penal psiquiátrico y compartirá pabellón con Giselle Rímolo

225

Luego de entregarse en la comisaria de Lugano, el cantante Pity Alvarez fue trasladado al penal psiquiátrico de Ezeiza.

Se mantendrá recluido en el complejo Prisma, bajo un programa integral de salud mental, que alberga a 75 internos.

Cristian Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano. Ahora compartirá pabellón con Giselle Rímolo, la exmujer de Silvio Soldán.

Sobre el crimen que cometió Pity Álvarez, declararon tres personas, asegurando que fue el músico el que efectuó los disparos que terminaron con la vida del hombre.

En ese sentido, el juez Yadarola ordenó detener de inmediato a “Pity”, quien se entregó el viernes a la mañana. Al llegar a la comisaría confirmó: “Yo disparé, yo lo maté, era él o yo”.

La mamá de Álvarez lo justificó. “Cometió un error, pero no es un asesino de pensamiento. Le pueden preguntar a sus hijos. Nunca hablaba de esas cosas”.

Giselle Rímolo la compañía de Pity Álvarez

Giselle Rímolo la compañía de Pity Alvarez/Segundo Enfoque.

Sobre Giselle Rímolo, en el año 1992, promocionó su método para bajar de peso. De esa manera logró captar a cientos de clientes, incluyendo varias personalidades como Susana Giménez, María Julia Alzogaray, Paulo Vilouta y Daniel Pasarrella.

Su caída llegó en el 2001, con la muerte de una mujer, Lilian Díaz. Además de la investigación de Telenoche, en su clínica de Belgrano R llamada “Cidene”, dedicada a tratamientos nutricionales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Siete condenó a la falsa médico por los delitos de “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud”, entre otros. La expareja del locutor Silvio Soldán cumplió la sentencia por partes.

En noviembre del 2017, luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso de queja, fue detenida y llevada a una clínica privada por problemas psiquiátricos.

El programa Prisma

El pabellón donde esta Pity Álvarez, del programa Prisma, fue creado bajo la fundamentación de que el contexto de encierro incide negativamente en la salud mental de las personas. A su vez potencia la vulnerabilidad de aquellas con padecimientos mentales severos.

El objetivo del centro de reclusión es brindar atención a individuos que han sido privados de su libertad y que tienen formas agudas de sufrimiento mental.

En ese centro se realizan con regularidad actividades para abordar el dolor y el sufrimiento que los afecta. Los especialistas evalúan los distintos ámbitos que inciden en dicho padecimiento.




One thought on “Pity Alvarez fue trasladado a un penal psiquiátrico y compartirá pabellón con Giselle Rímolo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *