Pixar filmará “una carta de amor a México”

84

La empresa Pixar es conocida por sus historias sobre monstruos, insectos y juguetes, pero su próxima película será muy humana: “una carta de amor a México” en tiempos de mucha tensión xenófoba en Estados Unidos.

Bajo un tema bastante mexicano como es el festejo del Día de los Muertos, “Coco” llegará a los cines estadounidenses unos 12 meses después de la victoria electoral de Donald Trump con un discurso antiinmigración, en el que el presidente electo llamó a los mexicanos violadores y criminales, y amenazó con construir un gigantesco muro en la frontera sur.

“Estamos creando la película para el mundo y va a ser, esperamos, una gran influencia positiva en el mundo”, afirmó el director de “Coco”, Lee Unkrich, quien ha trabajado en Pixar desde “Toy Story” en 1995 y luego en sus dos secuelas.

Pixar dio a conocer a los periodistas los primeros trabajos de arte para esta película en sus estudios en San Francisco.

Con la protagonización de Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, “Coco” cuenta la historia de un músico de 12 años que viaja a la Tierra de la Muerte en búsqueda de sus antepasados.

Este será el decimonoveno largometraje de esta exitosa empresa, que suma 11.000 millones de dólares en taquilla y 13 premios Óscar desde el estreno de “Toy Story”, la primera película del mundo hecha en computadora.

La corporación comenzó en 1979 como Graphics Group, la división de computación de Lucasfilm, encargada por George Lucas de desarrollar el sistema de edición de sonido y cine digital, así como mejorar los gráficos en computadora.

Luego de recibir algunos aplausos por una serie de cortos pioneros, el estudio puso su atención en largometrajes y fue allí cuando se unió a Disney para producir “Toy Story”, que se convirtió en la película más taquillera de 1995 con 374 millones de dólares en todo el mundo.

Pixar en algún momento ya había ganado el Óscar a mejor película animada con “Buscando a Nemo” y “Los Increíbles”, cuando Disney la compró por 7.400 millones de dólares en 2006.

La película “Coco” es parte de la nueva ola de productos originales que Pixar está desarrollando después del reciente anuncio del estudio de no hacer más secuelas después del estreno de “Toy Story 4”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *