Plácido Domingo inaugura Ópera de Dubai

107

Este jueves la voz de Plácido Domingo levantará el telón de la Ópera de Dubai, un edificio con forma de barco en el distrito y que puede albergar la torre más alta del planeta.

“Las entradas de Plácido Domingo se agotaron apenas tres horas después de que se pusieran a la venta”, según informaron algunas de las personas que asistirán al evento. Domingo vuelve a ser el maestro de ceremonias elegido para lanzar un nuevo hito en la escena musical.

La vibrante capital comercial de Emiratos Árabes Unidos suma la Ópera a su oferta cultural de la mano del artista madrileño, de 75 años, que ha sido forjador de grandes éxitos a lo largo de su carrera artística.

Jasper Hope, director de la Ópera de Dubai manifestó que la presentación será una ¨cita fantástica¨, agregando que este tipo de espectáculos refuerzan la cultura dentro de las naciones.

Se estima que el estreno de Plácido Domingo será el primero de un sinfín de actos. Con entradas a partir de 250 dirhams (unos 60 euros) aproximadamente; se dio a conocer que Hasta 75 espectáculos desfilarán por el nuevo espacio en los próximos cuatro meses. Otro español universal, José Carreras, resaltará en Dubai los días 4 y 8 de octubre en su última gira mundial.

La conocida Ópera de Dubai, cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados, está encajada en el barrio por el que despunta Borg Jalifa, el techo del mundo, y se amplifica, el mayor centro comercial de todo el planeta, un espacio que equivale a 200 campos de fútbol.

La lucha constante para dotar a Emiratos de una Ópera no ha estado exenta de obstáculos. El primer proyecto, con diseño de la fallecida Zaha Hadid, fue presentado en sociedad en 2008 y quedó sepultado por la crisis inmobiliaria que azotó Dubai.

Posteriormente fue la constructora local Emaar la que desempolvó el sueño anunciado en marzo de 2012 por Mohamed bin Rashid al Maktum, monarca de Dubai, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

Plácido Domingo se muestra muy complacido de participar en esta actividad, y aseguró sentirse honrado de que lo hayan tomado en cuenta para ser parte de un evento de tan alta envergadura.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *