miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadConocé los puntos importantes del plan “Argentina contra el hambre”

Conocé los puntos importantes del plan “Argentina contra el hambre”

El Gobierno formalizó el Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» con una resolución publicada en el Boletín Oficial. Asimismo, aseguraron que el plan busca «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población».

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social, bajo el mando de Daniel Arroyo, será el ente encargado de llevar adelante «todas las acciones y estrategias» del Plan “Argentina contra el hambre”, a través del cual se buscará asegurar «el derecho a la alimentación» a toda la población argentina.

Asimismo, el organismo determinó que el país «atraviesa una emergencia alimentaria y nutricional», por lo que el Estado debe «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social».

De acuerdo con la publicación oficial, «el diseño y la implementación de dichas políticas se basa en un enfoque interdisciplinario» en el que se llevan adelante acciones coordinadas «de diversos organismos y niveles del Estado nacional, provincial, y municipal, y actores de la sociedad civil».

Lea también “Argentina contra el hambre”: Axel Kicillof firmó el convenio nacional

Plan «Argentina contra e hambre» y la seguridad alimentaria

El Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» comenzó a funcionar tras el primer encuentro del Consejo Federal de Políticas Sociales, que se realizó el 20 de diciembre, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Según lo publicado en el anexo que acompaña la resolución, el plan «Argentina contra el Hambre» tiene cinco componentes.

El primero de ellos trata sobre la seguridad alimentaria, que busca que las familias más vulnerables puedan acceder a los alimentos a través de la Tarjeta Alimentaria que se inició a mediados de diciembre en varias provincias del país; así como también las prestaciones para comedores escolares y merenderos comunitarios.

También se brindará «asistencia alimentaria en situaciones críticas«, el «apoyo a la producción y comercialización de alimentos«, para «favorecer la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar».

Por último, el plan buscará fortalecer las redes comunitarias, además de la implementación de un sistema de monitoreo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments