Plan Progresar aumentó del 50%

CRistina plan progresar - Plan Progresar aumentó del 50%

Plan Progresar aumentó del 50%

Buenos Aires.- La presidenta C. F. anunció el día de ayer el incremento del “50 por ciento” en la cuota de la asignación del Plan, que ascenderá de seiscientos a novecientos pesos al mes. Se trata del programa que brinda ayuda económica a jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años que no trabajan, a fin de que puedan finalizar sus estudios

La primera líder asimismo anunció que aumentará el piso de ingreso familiar a fin de que los jóvenes reciban el plan, que pasa de cuatro mil setecientos a catorce mil pesos.

Conforme, se espera un total de mil doscientos ochenta adjudicatarios, cuando hoy en día ascienden a quinientos setenta mil.

Asimismo se notificó un incremento de seiscientos a novecientos pesos de las sesenta y seis y trescientos quince becas universitarias concedidas por el Gobierno.

La Presidenta empleó la cadena nacional para efectuar los anuncios del área social en el Salón Mujeres Argentinas, al tiempo que prefirió hacer sus medites políticas en frente de la militancia que se situó en los diferentes patios de la Casa de Gobierno.

“Estamos incrementando y ampliando la base de los que están incorporados” pues “nos interesa que todos y cada uno de los argentinos puedan estudiar”, por lo que asimismo “estamos promoviendo becas universitarias”, aseveró la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, A. Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Educación, A. Sileoni; y el titular de Anses, D. Bossio, entre otros muchos.

“El cincuenta y cuatro por ciento de estos chicos estudian por el hecho de que desean un mejor empleo, el treinta por ciento lo hace pues le agrada, y hay otro porcentaje que comprende que lo hace por la relevancia de tener un título”, resaltó.

Nada sobre las inundaciones
Anteriormente, la jefa de Estado encabezó 3 videoconferencias, entre ellas una con la urbe de Córdoba lugar desde donde se anunció la inauguración de la línea de producción del motor universal Weg para lavarropas.

Empleadas familiares
Anunció que, de ahora en adelante, los hijos de las trabajadoras de familia van a poder ser una parte del Plan Progresar.

Alejandro Daniel Jose

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email