Internacionales

Planteles de la UNAM permanecen cerrados

Entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades

México.- En el marco de los recientes estallidos de violencia y los enfrentamientos de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, aún están cerrados 10 planteles de la UNAM.

Entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

En esta línea, las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanides (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco; la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad der Artes y Diseño permanecerá sin dar clases

Como una medida de presión, para la marcha de este jueves pasado y la Asamblea Interuniversitaria dispuesta para este viernes 14 de septiembre, en lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y Economía.

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

De igual forma, las facultades de Química, Derecho, Medicina, Contaduría y Administración, así como algunas preparatorias, no se subordinaron a la violencia y los paros por lo que continúan en sus actividades cotidianas.

Este viernes se realiza sin acceso a medios una Asamblea Interuniversitaria de todos lo que hacen vida en los sectores universitarios de los planteles de la UNAM.

Además, se espera conocer qué escuelas más reanudan clases el lunes próximo, mientras se espera que haya representantes de todas las escuelas y planteles, y se incorporan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología.

Los alumnos defienden los planteles de la UNAM

Este viernes, alumnos que integran la Asamblea Interuniversitaria realizan una segunda sesión, luego de que el sábado pasado avanzaron con la elaboración de un pliego petitorio, ante la crisis de violencia que se vive en planteles educativos.

La reunión está programada en la Escuela de Antropología, donde estudiantes, principalmente de la UNAM, expondrán los planteamientos que entregarán a autoridades educativas.

En la reunión anterior, los universitarios avanzaron en siete ejes rectores que incluiría su pliego petitorio.

Finalmente, determinaron en ese momento incluir el cumplimiento del pliego del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y transparentar las cuotas ilegales que se pagaron.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close