Facebook cayó otra vez

Plataforma de Facebook cayó otra vez en menos de un mes

83

Desde el pasado 12 de noviembre, la plataforma de Marc Zuckerberg ha presentado fallas intermitentes. Este lunes 19, varios usuarios a nivel mundial reportaron vía Twitter que Facebook cayó otra vez en menos de un mes, al igual que Instagram.

Según se supo, las fallas persistían en ambas redes sociales durante la mañana de este martes. Esta vez el inconveniente se presentó en Facebook Messenger, registrando repunte en varios países de Europa y en Estados Unidos.

Aunque el problema no afecta a todos los usuarios de igual manera, estos aún no se resuelven. “Messenger no está disponible en este momento”, es uno de los mensajes que aparecía cuando intentaban acceder al servicio de mensajería de Facebook.

Los usuarios aseguraban que no podían acceder a sus cuentas, arrojándoles un error a la hora de ingresar a las plataformas. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto para explicar el verdadero motivo del por qué Facebook cayó otra vez.

Vea también: Los seguidores falsos de Instagram tienen los días contados

A rendir cuentas

Por otra parte, un comité conformado por ocho países ha solicitado por diferentes vías que el presidente ejecutivo de Facebook se reúna con ellos en Londres este 27 de noviembre. La pasada semana, representantes de la compañía informaron que Zuckerberg no podría asistir a la convocatoria.

Trascendió que Irlanda, Australia, Canadá, Argentina, Reino Unido, Brasil, Singapur y Letonia enviaron una nueva misiva. A través de la misma, solicitan su participación a través de un streaming, de no hacer el viaje a Londres.

Facebook cayó otra vez

Vale mencionar que el comité está investigando a Facebook, por asuntos relacionados con la desinformación y la interferencia electoral.

“Observamos que si bien su carta dice que no puede estar en Londres el 27, no descarta presentar evidencia per se”, escribieron funcionarios de los distintos gobiernos en la carta. “¿Estarías dispuesto a dar evidencia a través de un streaming?” Pidieron una respuesta para el lunes.

En definitiva, este año será difícil de olvidar para Mark Zuckerberg, y no por momentos felices. Todo lo contrario. Por el escándalo en el uso indebido de datos de sus usuarios, a las múltiples fallas que han presentado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *