Tecnología

Plataforma streaming de Apple arrancará gratis en cien países

Buscará competir directamente contra Netflix y Amazon Prime Video

El servicio de video streaming se expande enormemente en la industria del entretenimiento. Diversas empresas como Netflix, Walt Disney Company y Amazon Prime Video compiten reñidamente, para hacerse del gusto de los usuarios; pero ahora llegará un nuevo contrincante a esta pelea, se trata de la plataforma streaming de Apple.

Según información publicada por el diario The Information, la compañía de la manzanita mordida trabaja para que durante el primer semestre de 2019 sus seguidores (y también los que no lo son) puedan acceder a la TV en vivo sin suscripción, así como a contenidos por catálogo.

La misma fuente reseñó que el plato fuerte de la nueva plataforma streaming de Apple será que arrancará completamente gratis; o al menos lo será durante los primeros meses de su lanzamiento.

También se supo que llegará en un primer momento a cien países, empezando por Estados Unidos.

Otra muy relevante novedad es que no solo estará disponible para los usuarios de Apple TV, iPhone y iPad; sino que también tienen contemplado lanzar una aplicación, para que de igual manera quienes no tengan estos productos, puedan acceder a los contenidos.

plataforma streaming de Apple

Vea también: Se viene el nuevo iPad Pro este 30 de octubre

Debilidades y fortalezas de la plataforma streaming de Apple

Respecto al contenido, la plataforma incluirá contenido original producido por Apple. Previamente se ha reportado que destinaron 1,000 millones de dólares, a lo largo de 2018, para producir contenido original y que ya posee acuerdos con celebridades como Oprah Winfrey y Plaza Sésamo.

Del mismo modo, ofrecerán acceso a servicios de terceros y la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de televisión; eso sí, sin tener que abrir otras aplicaciones.

Sin embargo, el panorama no parece fácil porque la compañía dirigida por Tim Cook deberá trabajar arduamente para ponerse al día en un mercado en el que sus rivales ya vienen creciendo hace tiempo.

Ese es el caso de Amazon Prime Video, plataforma que ya está en disponible en 200 países, y Netflix, que tiene clientes en más de 190 países.

Otra “debilidad” que la nueva plataforma streaming de Apple deberá superar, será su principal y más fuerte rival: Netflix; quien se ha mantenido por varios años como la plataforma por excelencia, elegida por los usuarios de Internet para ver series, películas y documentales en todos los idiomas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Plataforma streaming de Apple arrancará gratis en cien países”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close