jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesPlatini renunciará a presidencia de la UEFA

Platini renunciará a presidencia de la UEFA

Los residuos del catastrófico caso “FIFAgate” continúan, y es que el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, renunciará próximamente al cargo que aún ocupa, luego que perdiera una apelación contra una suspensión debido a violaciones éticas en el ejercicio de su gestión, sin embargo expresó que no descansará hasta limpiar su nombre.

Por su parte el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció la rebaja de la sentencia de suspensión de seis a cuatro años, explicando que era demasiado exagerado el castigo antes impuesto.

“El panel del TAS opina que una sanción severa puede ser justificada debido a las funciones de alto cargo que cumplía el señor Platini (Vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA), la ausencia de un arrepentimiento y el impacto que este tema ha tenido en la reputación de la FIFA”, dijo el tribunal en un comunicado.

Ante este escenario de crisis han surgido varios nombres para poder suplir a Platini en la directiva del ente europeo del fútbol, tal es el caso del español Ángel María Villar, el holandés Michael Van Praag y el portugués Fernando Gomes.

Cabe destacar que El TAS era la gran esperanza para Platini de limpiar su nombre, recordando que fue manchado por un polémico cobro de 1,8 millones de euros de manos de la FIFA en el año 2011, y poder presidir, como responsable de la UEFA, la Eurocopa que acogerá su país, Francia, del 10 de junio al 10 de julio.

Pero esa posibilidad diluyó definitivamente el pasado lunes con la confirmación de la caída de Platini, que ya había tenido que renunciar a la carrera para presidir la FIFA, dejando vía libre a su entonces número 2, Gianni Infantino, que a finales de febrero fue elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional.

También cabe acotar que, el TAS redujo de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista francés.

Por su parte, la directiva de la UEFA anunció que se reunirá el próximo 18 de mayo en Basilea para hablar acerca de los pasos a realizar, no obstante no se anunciará un sustituto de Platini en el interin.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments