miércoles, septiembre 22, 2021
InicioTravelPlayas en Uruguay

Playas en Uruguay

Uruguay- El este del país ofrece a sus visitantes y residentes una gran cantidad de playas paradisíacas para deleitarse en cualquier época del año. Playas cristalinas, frescas y hermosas es lo que este sector del país tiene para deleitar.

Unas de las más visitadas es Cerro Verde e Islas de la Coronilla. Ambas se ubican en el departamento de Rocha. Son lugares llenos de mucha vida vegetal que permite el desarrollo de un sin fin de especies de vida animal. En este bello lugar se da el crecimiento de muchos árboles, donde destacan dunas costeras, puntas rocosas y playas arenosas. La más famosa que hay entre todas las especies de flora es el matorral costero de Cerro Verde.

Cerro Verde también cuenta con la presencia de muchas islas en sus alrededores, dentro de las que destacan La Coronilla e Isla Verde. También se pueden ver ballenas francas, toninas y lobos marinos. Isla Verde es el único lugar de todo Uruguay donde se puede llegar a reproducir gaviotines mixtos, es decir, que son de pico amarillo y real. Es un área muy conocida por su alto valor ecológico e hidrológico para el país sudamericano.

Asimismo tiene un gran valor a nivel arqueológico, cultural e histórico. No se pueden perder de venir a conocer esta importante parte del este del país. Al venir podrás conocer y disfrutar de su hermoso programa de biodiversidad y desarrollo sustentable.

También Cerro Verde alberga variadas especies de aves en peligro de extinción. Entre ellas están los capuchinos, el dragón y la viudita blanca grande. También se puede observar especies que proviene de las distintas zonas del océano Atlántico. Como la tortuga verde y el delfín franciscana.

Ven a conocer Uruguay y no te olvides de visitar esta hermosa zona del país. Recorre Cerro Verde e Isla de la Coronilla para que tengas una experiencia inolvidable, conociendo diferentes especies de animales que no podrás ver con facilidad en otros sitios. Cerro Verde e Isla de la Coronilla es el lugar predilecto para uruguayos y visitantes. Un hermoso paseo por la inigualable fauna y flora de la zona este del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments