Conocé las cinco playas secretas y maravillosas de la Patagonia

Cuando desees alejarte por completo de las multitudes para ir a la playa y descansar, en la Patagonia encontrarás cinco playas secretas y maravillosas para disfrutar.

El Cóndor. Acantilado al mar

La primera de las cinco playas secretas de la Patagonia es el Cóndor, un balneario del norte que se encuentra cerca de la desembocadura del río Negro. Además es un lugar ideal para viajar entre diciembre y marzo, y combinar días de playa con paseos de ecoturismo.

La playa el Cóndor también es un lugar para la pesca, y a al mismo tiempo se presta para varios deportes acuáticos como el kitesurf.

playas secretas

El balneario cuenta con buena infraestructura a pesar de su pequeño tamaño: cámpings, hoteles, departamentos, restaurantes, pubs, proveedurías; y también un casino, sala de primeros auxilios, sanitarios, estación de servicios y transporte público hacia Viedma.

Lea también https://segundoenfoque.com/disminuir-el-contagio-de-hongos-de-pileta-2020-01-29

Punta Perdices. Cerca de Las Grutas

A unos 60 kilómetros de Las Grutas encontraremos Punta Perdices, considerada como una de las playas más hermosas del litoral provincial.

Durante muchos años la existencia de esta hermosa bahía fue un secreto bien guardado por los lugareños; sin embargo, la voz se corrió y ahora tiene más concurrencia durante el verano.

Punta Perdices es el rincón tropical del golfo San Matías, gracias a sus aguas muy claras. Está ubicado sobre un margen de la pequeña bahía encerrada por las dos puntas de San Antonio Oeste y Este. En ella hay poco oleaje, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar y remar.

Playa Unión. Toninas a la vista

La tercera de las playas secretas de la Patagonia es Playa Unión. Esta playa atrae principalmente a un público de la capital provincial y de algunas localidades cercanas que aprovechan sus playas anchas y tranquilas.

Rada Tilly. Las olas y el viento

Rada Tilly es uno de los balnearios más australes del mundo. Esta maravillosa playa no es tan secreta, pues se le conoce a nivel internacional por sus competencias de carrovelismo.

playas secretas

La playa es lo suficientemente ancha y larga y los vientos fuertes. Durante el verano, ofrecen muchas actividades los fines de semana y clases diarias de yoga sobre la playa, por la mañana.

Puerto San Julián. Arenas históricas

Otra de las playas secretas de la Patagonia Sur es el Puerto San Julián. Consta de un circuito costero de casi 30 kilómetros de largo en dirección al norte, a lo largo de la bahía y del mar abierto.

Sin duda, la ocasión ideal para conocer sus hermosas playas, reservas naturales y puntos panorámicos. Las playas no tienen servicios y funcionan esencialmente como solarium. El recorrido costero abarca Playa Sholl, Playa de los Caracoles, Cabo Curioso, Playa La Mina y llega hasta Playa Grande.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email