Playoff Champions League: Lazio ganó por la mínima

81

Roma.- En el partido de Ida de los Playoffs de la Uefa Champions League disputado en el estadio Olímpico, la Lazio le ganó por 1-0 al Bayer Leverkusen, con gol del senegalés Keita a falta de doce minutos para el final. La semana próxima será la revancha en Alemania. El argentino Lucas Biglia fue el capitán del conjunto de la capital italiana.

Fue un partido muy equilibrado con dos equipos buscando el arco rival, por momentos demasiado imprecisos manejando la pelota, pero siempre pensando en atacar. Lazio comenzó pisando fuerte en el partido ya que, a los 6 minutos, un remate de Lulic se fue apenas por arriba del arco de Leno. A los 23 una gran subida de Bellarabi terminó con un remate por encima del arco defendido por Berisha.

Un minuto, el 26, fue la única chispa que se prendió en la primera parte: la tomó de afuera del área grande Bender y estrelló su tiro en el palo. En la acción siguiente, una contra perfecta de Lazio finalizó con una gambeta de Miroslav Klose al arquero del Leverkusen, para luego estampar su tiro en el palo. Seguían 0-0. Faltó dinamismo, pero ahí estaban los equipos demostrando por qué quieren entrar a la fase de grupos de la Champions. Ya sobre el final de la primera etapa, un remate desde muy lejos del turco Çalhanoğlu casi sorprendió al seguro arquero Berisha.

El DT de Lazio, Stefano Pioli, hizo un inesperado movimiento para el arranque del segundo tiempo, ya que sacó a Klose y puso al joven senegalés Keita. Sería clave. El Leverkusen se paró unos metros mas adelante y manejó la pelota con mayor seguridad y le generó mucho peligro a los locales: a los 60 minutos un excelente tiro libre que ejecutó Çalhanoğlu fue tapado increíblemente por Bersiha. Keita lo tuvó tres minutos después, con una buena corrida que no alcanzó a concretar en gol.

Tras un buen desborde, se lo perdió Mehmedi de cara al arco, las ocasiones empezaban a pasar para los alemanes. Otro remate de Çalhanoğlu volvió a ser tapado por el arquero de Lazio y una posición adelantada de Kiessling, cuando convertía el propio jugador turco tras una gran jugada colectiva, despertó la polémica. Sin embargo, estuvo bien sancionado el offside debido a que dicho remate se desvió en el ex mediocampista de la selección alemana y eso produjo que se metiera en el arco del conjunto italiano.

El arquero Leno le volvió a tapar una ocasión de gol a Keita en el minuto 72. Pero la tercera fue la vencida, ya que tras una horrible salida del defensor griego Papadopoulos, le quedó la pelota a Keita quién, en velocidad, le ganó la marca a Tah y remató cruzado para meter el único gol del partido en el minuto 78 del encuentro.

El final del partido fue una explosión de alegría para los fanáticos de la Lazio y la pura decepción para el Bayer Leverkusen que pudo haber ganado el partido aunque, en rigor, tampoco mereció perderlo. Los italianos ganaron por un gran mano a mano de Keita, un muy interesante delantero que le dio movilidad y picante al ataque de los dirigidos por Pioli. La revancha será en el Bay Arena, el próximo miércoles, donde se espera otro cotejo muy equilibrado como el de hoy.

Los otros resultados fueron:

Manchester United (Ing) 3-1 Brujas (Bel)

Astana (Kaz) 1-0 Apoel (Chp)

Sporting Lisboa (Por) 2-1 CSKA Moscú (Rus)

Bate Borisov (Blr) 1-0 Partizán (Srb)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *