Tecnología

PlayStation 4 batió récords con más de 85 millones de unidades vendidas

Además, sus ventas totales de videojuegos alcanzan los 75.1 millones de unidades

De acuerdo a reportes financieros de Sony, su consola PlayStation 4 ha vendido poco más de 86 millones de unidades; así se desprende del balance de ingresos para el Q2 del año fiscal 2018, que terminó este 30 de septiembre.

La compañia reportó 3.9 millones de PS4 vendidos, que, añadiéndolas con los 82.2 millones de unidades totales reportadas por Sony en el último reporte fiscal, elevan la cantidad a 86.1 millones de ventas en total.

Esta nueva cantidad es menor que la del mismo periodo en el año anterior. Para ese entonces, Sony reportó 4.2 millones de unidades vendidas.

Tal hazaña solo se había dado poco en la historia de los videojuegos, logrando así un récord impresionante; eso sin contar que la compañía pretende superar los 100 millones de unidades vendidas en menos de cinco años.

Asimismo, la firma nipona señaló que respecto a las ventas totales de videojuegos, alcanzaron los 75.1 millones de unidades; por lo que se incrementaron 5.4 millones. Por cierto, 28% de esas ventas fueron descargas digitales.

Y es que aunque PlayStation 4 se acerca a la parte final de su ciclo de vida, aún le restan lanzamientos importantes como The Last of Us: Part II, Death Stranding y Days Gone, títulos que llegarán a sumarse al amplio catálogo ya existente.

En resumidas cuentas, PlayStation 4 continúa vendiéndose bastante bien, a pesar de estar a punto de ser relevado por su sucesor.

PlayStation 4

Vea también: Play Station Classic anunció los 20 juegos de los que dispondrá

Comparaciones y expectativas

Además, la compañía anunció que, hasta el 30 de septiembre, había 34.3 millones de suscriptores de PlayStation Plus; lo que es un aumento de 6.2 millones en relación al año anterior.

En otro aspecto, al comparar las cifras de distribución de PS4 respecto a las de Nintendo Switch, que han salido a la luz este mismo día; denota que la plataforma híbrida ha distribuido más de 5.07 millones de unidades este trimestre, sensiblemente mejor que la máquina doméstica de Sony.

Vale mencionar que las expectativas de ventas totales de Sony finalizarán el 31 de marzo de 2019; la firma ha corregido los 17 millones esperados para una proyección de 17.5 millones de unidades. Quedará esperar si logra superar sus proyecciones y se sitúa en el primer lugar de consolas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close