Tecnología

PlayStation 5 podría incorporar una pantalla en su control de mando

Aunque solo se trata de una patente, se ha creado mucha expectativa entre sus fans

Ya han pasado cinco años desde que llegó la PS4, por ello no es de extrañar que Sony esté trabajando arduamente en su nueva consola: PlayStation 5. En este contexto, durante las últimas ha circulado a través de las redes sociales un boceto de lo que podría ser su control de mando; que incorpora una pantalla táctil.

El diagrama del accesorio muestra que en el lugar del touchpad actual estaría la mini pantalla. ¿De qué serviría? Te permitiría acceder de manera rápida a sub menús, sin tener que pausar el juego; así como poder tener mejor control de ciertas funciones, como las de streaming y redes sociales.

Sin embargo, vale acotar que por ahora se trata solo de una patente, no quiere decir que necesariamente lo vayan a fabricar o que ya sea el control definitivo del PlayStation 5; los desarrolladores de la compañía analizan todas las opciones, y por seguridad registran todas las patentes.

PlayStation 5

Vea también: PlayStation 4 dispondrá de Path of Exile en diciembre

¿PlayStation 5 para cuándo?

Desde hace varios meses, se habla de la posible llegada de la nueva consola. Sin embargo, son pocos los detalles que Sony entrega, por lo que las especulaciones y comentarios han aumentado como espuma.

Muchos pensaron que el arribo de la PlayStation 5 se daría en el transcurso del 2018, pero fuentes cercanas a la compañía japonesa indican que esta no llegaría antes del 2020.

No obstante, el director ejecutivo Kenichiro Yoshida confirmó textualmente que están trabajando en una nueva consola de videojuegos y la compañía ya está buscando trabajadores para su campaña de marketing. La fecha de lanzamiento es incierta, por lo que toca que esperar noticias oficiales.

PlayStation 5

Otra teoría

Las primeras informaciones indican que son varios los motivos por los que Sony aplazaría el lanzamiento de su nuevo dispositivo. Uno de ellos es la reciente llegada al mercado del PS4 Pro.

“Sony ya se encuentra desarrollando la consola, pero esta no llegaría antes del 2020. En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas cambiando las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás. En algún punto, Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos consideren el mejor momento en términos de hardware”, indicó una fuente de Sony.

Sin embargo, el trabajador de la compañía japonesa no descartó la posibilidad de adelantar el lanzamiento ante la más mínima sorpresa de sus principales competidores (Nintendo y Microsoft). Es importante destacar que cuando se habla de sorpresas se hace referencia a cualquier lanzamiento de estas compañías.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “PlayStation 5 podría incorporar una pantalla en su control de mando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close