domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesPNV afirma que su "no" a Rajoy es rotundo

PNV afirma que su «no» a Rajoy es rotundo

España.- El vocero del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha ratificado que el «no» de su partido a la investidura de Mariano Rajoy es «definitivo» y ha indicado que no hay ninguna afinidad con el Partido Popular ni algún posible diálogo y que la «unión» con Ciudadanos «no preve «mayor acercamiento, sino todo lo contrario».

Igualmente, ha reiterado que no puede ser que «un día» los jeltzales sean «calificados peligrosos separatistas» y otros deban «salvar a España».

mariano rajoyEn declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación, el representante del PNV ha aseverado que no sabe por qué el PNV está «en el blanco» porque ha dejado «bastante claro» cuál es su postura en relación con la candidatura del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha rememorado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «en su presentación» del miércoles, «ha declarado que no desea tener algún vínculo con los nacionalistas» al igual que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, «declaró claramente que no tenía en su mente esa posibilidad».

Esteban ha hecho hincapié en que el PNV «votará que no» a la juramentación de Mariano Rajoy «en primera y segunda instancia». Lamentó que ellos sean el blanco solo porque así lo ha querido el PSOE.

De esta manera, ha manifestado que «parece mentira que una organización política de los que se supone son el sustento del Estado, se ponga de perfil y a aquellos a los que a ratos nos denominan peligrosos separatistas no quieran achacar la responsabilidad o no de que se pueda formar gobierno», censuró, para especificar que esto «no tiene lógica».

El líder del PNV en el Congreso aseveró que el «no» de su partido es definitivo porque existen muchas razones para que así sea. Asimismo, apuntó que el PNV «se ha desgañitado» tratando de defender el autogobierno vasco «contra leyes que de forma continua invadían nuestras competencias» durante la legislatura de mayoría absoluta de Rajoy, pero «luego de las elecciones del 26 de junio el gobierno de España siguió poniendo recursos contra leyes importantes» del Parlamento vasco.

En este sentido, consideró que «no hay diálogo posible» y ha resaltado que tampoco existe «afinidad como algunos han querido hacer ver» con el Partido Popular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments