sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesPobre empate entre Alemania y Polonia

Pobre empate entre Alemania y Polonia

Francia.- Por la fecha 2 de la Eurocopa 2016, teutones y polacos no pudieron abrir el marcador. Ambos lideran el grupo C pero aún no sellaron la clasificación.

Viendo los plantillas de ambos equipos y que, aún sin brillar, venían de triunfar en la primera fecha, el atractivo no faltaba para acercarse al estadio, a la TV o a la radio a vivir el duelo entre Alemania y Polonia. Sin embargo, un poco, o mucho, defraudaron.

Ambos fueron muy cautelosos y el partido careció de vértigo y agilidad. También de goles. Las gargantas y las redes quedaron vírgenes ya que el duelo terminó 0-0. Alemania buscó manejar la pelota y sólo de a ratos lo logró, aunque las más claras las tuvo Polonia.

El conjunto dirigido por Nawalka contaba en su delantera con el goleador Lewandowski. Sin embargo, el apellido más nombrado fue Milik, su compañero de ataque, quien tuvo en sus manos (o pies) la victoria en más de una ocasión pero no estuvo recto de cara al arco.

En el primer minuto del segundo tiempo, el delantero quedó sólo frente a Neuer cara a cara, pero intentó cabecear un balón que le quedó bajo y terminó sin poder empujarlo. Luego, un tiro libre suyo pasó cerca del palo derecho del portero alemán. Por último, contó con otra gran chance desde la altura del punto del penal, pero nuevamente no pudo conectar el balón y terminó dejando pasar su última oportunidad en el partido.

Por el lado alemán, si bien en varios momentos controló el juego y subió en el campo, jamás pudo ser claro y apenas contó con un remate violento de Özil despejado al córner por Fabianski. Más allá, sólo un cabezazo y un remate de Götze y algunas disparos de afuera con poco peligro para el portero polaco.

Fue 0-0, resultado que deja a ambos conjuntos con cuatro unidades liderando el Grupo C. De todas formas, deberán esperar a la última fecha para saber si clasifican. Hay que recordar que hoy había ganado Irlanda del Norte a Ucrania por este mismo grupo.

[pullquote]El partido se disputó en el Stade de France, estadio más importante de Francia y con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.[/pullquote]

Detalles del partido

Alemania: Neuer; Howedes, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler; Götze. DT: Joachim Löw. Ingresaron Schürrle y Mario Gómez.

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik y Lewandowski. DT: Adam Nawalka. Ingresaron Kapustka, Jodlowiec y Peszko.

Estadio Stade de France (Paris)

Árbitro Björn Kuipers (Holanda)

Posiciones Grupo C

Alemania 4 puntos

Polonia 4

Irlanda del Norte 3

Ucrania 0

Hay que recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores equipos ubicados en la tercera posición.

Fecha anterior

Alemania venía de vencer por dos tantos contra cero a Ucrania, en un partido que tampoco le resultó sencillo. Polonia también tuvo que trabajar mucho la jornada anterior, pero pudo derrotar por un tanto contra cero a Irlanda del Norte.

Próxima fecha

Alemania cerrará el grupo frente a Irlanda del Norte, en Parc des Princes (Paris), mientras que Polonia se medirá con Ucrania en Stade Vélodrome (Marsella). Ambos partidos serán el martes 21 de junio.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments