Internacionales

Pobreza en Argentina afectó más a los jóvenes que a los adultos

Un estudio privado resaltó que 38% alcanzó a la población menor a los 20 años

Argentina.- A través de un estudio privado se comprobó que la pobreza en Argentina afectó más a los jóvenes de la nación que a los adultos.

El informe lo realizó el Instituto para el Desarrollo Social Argentina (IDESA). En él señalan que la pobreza los tocó cinco veces más que a las personas mayores.

De acuerdo al documento, la pobreza volvió a crecer con fuerza los últimos meses a causa de la crisis económica. Destacaron que tomando en cuenta la pobreza en Argentina, el 38 por ciento alcanzó a la población menor a los 20 años de edad.

Mientras que el 23 por ciento se ubicó entre los habitantes de 20 y 60 años. En el caso de mayores a 60 años, solo alcanzó un siete por ciento.

Cabe destacar que el presidente Mauricio Macri, aceptó que el peso argentino cuenta con una devaluación. La misma superó el 40 por ciento al año.

Asimismo admitió un rebote inflacionario que hace crecer el flagelo afectando a millones de personas.

Es importante mencionar que las reducciones se encuentran entre las prioridades de la Casa Rosada.

En el informe destacaron que el principal  gasto público en Argentina son las jubilaciones y pensiones. Dicho compromiso representa casi el 40 por ciento del total de reparticiones.

Además cuentan con una expansión sustancial más alta que la del resto de los ingresos y los gastos.

El IDESA ejemplificó parte de los gastos, señalando que en lo que va de 2018, el pago de los jubilados ascendió a una tasa del 30 por ciento interanual. En ese momento los recursos tributarios aumentaron al 22 por ciento, según el análisis de la situación de pobreza.

Para los expertos del instituto la acelerada expansión del gasto previsional explica el insostenible nivel de déficit fiscal. Además es el limitante de otras actividades del estado.

Vea También: Gobierno precisó nuevas medidas para disminuir déficit fiscal en Argentina

Realizaron una encuesta acerca de la Pobreza en Argentina

POBREZA EN ARGENTINA -SEGUNDO ENFOQUE

De acuerdo a una encuesta, señala en el primer trimestre del año la pobreza afectó cinco veces más a los jóvenes. En el estudio realizado destaca que la acción está asociada a la política previsional aplicada los últimos diez años.

El trabajo del gobierno se centró en reducir la pobreza de los mayores.  La acción la realizó   a costa del resto de la población, especialmente en los niños y jóvenes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Pobreza en Argentina afectó más a los jóvenes que a los adultos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close