viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesPodemos: 8 meses sin publicar cuentas

Podemos: 8 meses sin publicar cuentas

España.- El partido político español, Podemos lleva 8 meses sin publicar en la web de transparencia.

Podemos se ha caracterizado por profesar una «nueva política» en la que abogan por la transparencia. No ha publicado sus cuentas en su web, no hay información acerca de los movimientos de dinero del partido, ingresos ni gastos.

La página que estrenó el partido para publicar con regularidad detalles sobre su contabilidad, fue hecha con la intención de diferenciarse del resto de las organizaciones políticas. Aun así, el lapso de tiempo con el que dan a conocer su información contable, se ha ido alargando cada vez más, en paralelo al terreno ganado en las instituciones.

Al momento, el sitio web de Podemos, ofrece datos hasta septiembre de 2015, y desde esa fecha no han colgado mayores datos ni del partido o grupos parlamentarios, ni de su fundación el «Instituto 25M».

Durante este año el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aumentado considerablemente el dinero que maneja, producto del espacio ganado en los parlamentos autónomos y el ingreso en las Cortes Generales, lo que ha generado suspicacia en sus detractores.

En el web site, es imposible encontrar la contabilidad electoral detallada de la campaña para las elecciones generales de diciembre del año pasado, tan solo un resumen de gastos, que resultaron en un desembolso de 2.81 millones de euros.

No hay información sobre los ingresos. Y aunque van cinco meses desde que se llevaron a cabo esas elecciones, y la repetición está por realizarse dentro de poco, lo que se puede ver en la página es un aviso que dice que «proximamente» será publicado el «detalle de gastos e ingresos» de la jornada electoral del 20 de diciembre.

De igual forma, ha ido limitando la información en apartados que se venían divulgando hasta el año anterior. Un ejemplo de ello, es el detalle de quiénes están a sueldo en el partido. Por ahora, se puede ver el sueldo pero no el nombre de la persona que cobra, solo las dos primeras iniciales que se supone corresponden al primer nombre y primer apellido.

Se destaca el caso de I.E., que parece ser las iniciales de Iñigo Errejo, y por lo menos hasta septiembre aparece como un  salario mensual que supera los 2mil euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments