jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesPodemos busca reducir clases de religión

Podemos busca reducir clases de religión

El grupo de parlamentarios del Partido Popular en las Cortes Regionales ha presentado un debate general sobre la enseñanza concertada, con la objetivo de que el Gobierno regional aclare si se va a cumplir el acuerdo firmado con Podemos para la aprobación de los presupuestos de 2016, en el que se recogía que se iba a ir reduciendo progresivamente la financiación pública a la educación concertada.

Fue la diputada popular Ana Guarinos quien reclamó al Partido Socialista Obrero de España y al presidente Emiliano García-Page, que exprese si va a cumplir el acuerdo con Podemos, objetando que un día después de firmarlo lo negó en la cadena Cope, por lo que lamentó la hipocresía del jefe del Ejecutivo regional.

Una confusión en las declaraciones de los dirigentes socialistas acerca de el apoyo a la enseñanza concertada que igualmente percibía su socio de Gobierno, Podemos. Su vocero, José García Molina, durante su exposición en el Pleno de las Cortes, le recordó al PSOE y al Gobierno regional que necesita de su apoyo parlamentario para mantener el Ejecutivo y una de sus condiciones era la congelación este año de las partidas a la educación concertada y una pausada reducción de las ayudas.

El diputado de Podemos advirtió que firmaron un acuerdo con el gobierno. Estiman, sobre todo si quieren ser gobierno, que los acuerdos se cumplan, porque no se puede sostener un Gobierno de quien no se puede fiar, dijo.

Insistió por su parte, en pedir a los socialistas que no cuenten con su organización política para engordar un sistema educativo con el que el dinero de las personas sirva para pagar la elección de un pequeño grupo.

Para García Molina, el mejor futuro que pudiera tener la educación pactada en esta región es convertirse en una educación pública de alta calidad.

Anunció además que su grupo va a presentarse en las Cortes Regionales una propuesta en la que van a instar al Gobierno regional a reducir al mínimo que permite la Lomce las horas de religión, cambiar el decreto que regula el plurilingüismo y volver a plantearse la continuidad del bachillerato de excelencia.

En este sentido, la vocera del PP ha respondido al dirigente de Podemos que su rechazo a la educación acordada se debía a un problema ideológico, un ataque a una confesión, la católica, y no a un asunto de ahorro presupuestario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments