miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesPodemos busca sobrepasar al PSOE

Podemos busca sobrepasar al PSOE

España.- Podemos se adentró en campaña camuflando bajo buenas palabras su intención de superar al Partido Socialista Obrero de España.

Cuando hablan de ganar sólo hacen referencia al Partido Popular, entretanto, para los socialistas brindan una mano que por meses le negaron a Pedro Sánchez. Sin embargo, la formación morada desarrolló una estrategia de campaña que tiene un propósito prioritario, que es poder presentarse la noche del 26 de junio como la fuerza política que lidere el desalojo del Partido Popular.

El PSOE se defiende, pues ayer Pedro Sánchez ha presentado en Canarias un plan contra la pobreza extrema que consiste en que nadie se quede sin los servicios de agua, luz ni gas si él gobierna, y en promover una renta de inserción de 426 euros a las 720 mil familias en riesgo de exclusión por no percibir ingresos, todo para contender con la Ley de Emergencia Social de Podemos.

Ejemplo de ello es la frase en la que insiste el director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, «de la remontada al desempate», haciendo referencia a cómo el 20 de diciembre lograron un resultado mejor del que emitían las encuestas y ahora tratan de desigualar esa situación que los ha dejado a 300 mil votos del PSOE.

En la tolda morada trabajan con la suposición que señalan la mayoría de las encuestas, va a haber sorpasso en votos (si se agregan los votos de IU ya lo hubo el 20 de diciembre), pero no en escabeles. Por este motivo organizaron una campaña con un mensaje que va a confrontar directamente con el Partido Popular. La lógica que domina es demostrar cuál es su verdadero propósito, mientras el PSOE se encuentra a la defensiva.

La finalidad es obtener una ventaja amplia en votos sobre los socialistas para presentarse como el actor que debe guiar el pacto de izquierdas. Lo ejemplificaron las palabras de ayer del secretario de Organización, Pablo Echenique, que expresó que el sistema electoral debería ser más proporcional y que los votos son más fundamentales que los escaños.

La campaña electoral de Podemos, en la que Iglesias solo va a participar en ocho eventos mientras se enfoca en la televisión, va a tener a Errejón como el gran protagonista. Entre él y el líder del partido van a visitar cinco ciudades de Andalucía durante los quince días de campaña.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments