viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesPodemos busca tiempo antes de su Asamblea

Podemos busca tiempo antes de su Asamblea

España.- La siguiente Asamblea Ciudadana de Podemos, en la que se van a redefinir los planteamientos y la estrategia de la formación, incluyendo la forma en que se trama el proceso de unión con Izquierda Unida, pudiera celebrarse dentro de unos seis meses, si se impone la opinión del secretario general del partido, Pablo Iglesias.

El vocero de Podemos manifestó esta mañana, minutos antes de presentar su credencial como diputado, que su criterio es que lo que se conoce como «Vistalegre II» debería celebrarse a finales del presente año o a principios del próximo año. Iglesias defendió que no tiene ninguna presión especial, y recordó que de manera estatutaria esa Asamblea pudiera celebrarse inclusive a mitad del año 2017. A pesar de eso, apuesta que sea antes.

Se estaba especulando la posibilidad de una fecha más pronta, pero el Secretario General no quiere que el encuentro se haga en el marco del mal resultado electoral, lo que pudiera añadir dificultades a su propuesta, compartida con Alberto Garzón, de transformar la alianza electoral Unidos Podemos en una fórmula duradera.

Podemos va a celebrar mañana un Consejo Ciudadano en el que van a presentar cuatro informes de sus respectivos ámbitos a cargo de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Pablo Echenique. Una cita que está marcada por la apertura de las diferencias internas en el seno de la organización desde el resultado electoral del 26 de junio. Una división que se intentó acallar en los últimos días por el lado de los aliados de Iglesias y también por parte de Iñigo Errejón con su declaración de trabajar apegado con el actual líder del partido.

Iglesias también defendió la necesidad de abrir un debate sobre los próximos pasos que debe dar la formación, mientras su jefa de gabinete, Irene Montero, planteó en el Congreso que de el encuentro de mañana no van a salir soluciones o «recetas mágicas» ni siquiera una posición cerrada, sino las líneas sobre la reflexión futura. «Lo que tenemos que hacer es plantearnos cuáles son los retos que tenemos que enfrentar. Somos una candidatura, no nos construimos sobre recetas predeterminadas, que van a ir surgiendo con naturalidad», sentenció.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments