Podemos insiste en comunicarse con PSOE

podemospsoe segundoenfoque 1024x576 - Podemos insiste en comunicarse con PSOE

Podemos insiste en comunicarse con PSOE

España.- El partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias, está a la espera del PSOE, buscando que se dé un acuerdo de coalición los más pronto posible.

El Partido Socialista Obrero Español, encabezado por Pedro Sánchez, tiene muchas oportunidades de ser el rival más potencial, en contra del Partido Popular, para llegar a una investidura en España. Lo que busca Podemos es realizar una alianza estratégica que deje por fuera a Ciudadanos y que se apoye en los partidos independentistas españoles.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, explicó este lunes  que las conversaciones con el líder del PSOE aún no se han llevado a cabo de la manera en la que se le ha dicho a la prensa durante los últimos días. “Estamos cada vez más sorprendidos por la discrepancia que hay entre lo que dice Pedro Sánchez en los mítines y lo que luego hace”, dijo.

pablo echenique segundoenfoque 300x168 - Podemos insiste en comunicarse con PSOE

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

El motivo del intercambio de ideas que busca Podemos incluye la negociación de los detalles y programas que deberían llevarse a cabo en caso de lograr una alianza, pero hasta hoy, Podemos sigue a la espera de la llamada de Sánchez.

El acuerdo entre ambos partidos se ha confirmado y desmentido varias veces en lo que va de mes, ambas partes no han llegado a un acuerdo final y sus comunicaciones no dejan que sea desarrollado un plan de ataque para las elecciones.

[pullquote]“No ha habido contactos entre las Ejecutivas, más allá de los rutinarios”[/pullquote]

Echenique confirmó al respecto que “no ha habido contactos entre las Ejecutivas, más allá de los rutinarios”, refiriéndose a los intercambios que se realizan durante las audiencias en el Senado. Por otra parte afirmó que por fuera solamente hay un intercambio de llamadas por parte de su partido, para preguntar al PSOE el porqué de su indiferencia al llamado de coalición. “Es lo máximo que está teniendo lugar a nivel oficial. Cuando no nos llaman preguntamos qué pasa, por qué. Hasta ahí tenemos la iniciativa, más allá de ese punto no nos corresponde”.

Unidos insiste en que se lleve a cabo un cuerdo, ya que de no ser así, el PSOE podría llegar a ejecutar una abstención técnica que dejaría el camino abierto para que Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, siga tomando las riendas del poder Ejecutivo español.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email