viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesPodemos insta al PSOE a negociar

Podemos insta al PSOE a negociar

Podemos se mantiene a la espera del Partido Socialista Obrero de España, puesto que estima que este partido está atravesando un momento histórico para su futuro, y está en sus manos qué gobierno va a tener España. «El Partido Socialista Obrero de España tiene la clave para un nuevo gobierno de Rajoy, o unas terceras elecciones, o ir al camino de un gobierno de progreso», ha informado desde el Congreso la dirigente de Podemos, Irene Montero.

A su juicio, «el PSOE tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa», y de ella depende si repite un gobierno del Partido Popular -«sería un desastre», afirma- o si se anima a tratar un pacto con la izquierda y los partidos nacionalistas vascos y catalanes. «Sánchez debe decidir si el futuro del Partido Socialista Obrero de España es el de la vieja guardia, que propone una gran unión, o que el partido comience un cambio. Esto es una decisión política», ha indicado Montero.

chavez pagaba a podemosPodemos aún no ha recibido alguna llamada del entorno del presidente en funciones Mariano Rajoy, que ayer había dicho que iba a hablar con otras organizaciones políticas, inclusive con aquellas a las que no pedirá apoyo para poder gobernar. «Vamos a estar disponibles para conversar, pero no para formar gobierno con ellos, en ese caso, ni por activa ni por pasiva», ha recalcado el político.

Sin embargo, tampoco están teniendo contactos con los socialistas. «Solo los habituales de la vida parlamentaria; nada, si me preguntan por una negociación», reconoció públicamente Montero.

Cual sea el caso, está negado a plantearse si las terceras elecciones están cada vez más cerca. En todo caso, recordó repetidas veces que esa no es la única opción, debido a que los números «dan para formar gobierno» tanto en la izquierda como en la derecha. Asimismo, criticó que pueda existir alguna formación que esté planteando unas terceras elecciones teniendo en mente una «clave política y no de país».

Con respecto a la noticia publicada por un diario español relativa a un gasto de 50 mil euros en preservativos cargado por Podemos a las subvenciones electorales del pasado 20 de diciembre, Irene Montero señaló que este productor es parte del material que Podemos reparte en sus eventos electorales, como forma de promocionar la práctica de las relaciones sexuales seguras. Lo comparó con otros productos de merchandising que han distribuido otros partidos, como chapas o bolígrafos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments