lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesPodemos rechaza banderas republicanas y comunistas

Podemos rechaza banderas republicanas y comunistas

España.- Ciudad Real supuso para Unidos Podemos el bautizo público de la unión, y también el motivo para los primeros desencuentros entre Podemos e Izquierda Unida luego de su pacto.

El pasado día martes, 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha, Alberto Garzón y Pablo Echenique han inaugurado la precampaña con un acto conjunto en la ciudad de La Mancha.

La plaza de la Constitución recibió a más de mil personas que, en esta oportunidad y para extrañeza de los de Podemos, llevaban banderas republicanas y también comunistas.

A los responsables de la campaña de Podemos, que enfocan su discurso en alejarse de la izquierda para convertirse en un partido transversal, no les ha caído bien verse rodeados de símbolos que los vinculan con la extrema izquierda. Pero tampoco a las bases, que aprovechan sus canales para promover la difusión de un mensaje político que se desmarcase de los extremos. Desde Izquierda Unida, Garzón recalcó que no rebajará ni un ápice su discurso y que los temas recurrentes en sus encuentros, como la monarquía, la nacionalización de empresas o su carácter comunista no van a desaparecer de sus intervenciones.

Este temor a que se identifique a Unidos Podemos con los símbolos del martillo y la hoz o las banderas republicanas pudieran alejar al electorado que no se ubica con la izquierda y que está demandando un cambio.

Por esta razón, hacen un llamado a conectar con la mayoría social por encima de los símbolos, con sentido común, en lugar de hacerlos con rastros del pasado que, incluso, no reflejan lo complejo del mundo actual. La clave de la campaña de Podemos para las elecciones del 26 de junio la dan al final del mensaje, donde expresan que «no nos podemos permitir ningún paso en falso en la complicada tarea de dar la batalla por recuperar el país.

No obstante, Alberto Garzón ha finalizado su exposición en la Ciudad al grito de «Salud y República». Se encuentra cerca de ver si sucede lo mismo en las próximas ocasiones en que comparta escenario con ambos partidos.

Por su parte, Iglesias y Garzón, de acuerdo con publicaciones realizadas por ellos el día jueves, van a abrir y cerrar la campaña en Madrid y se reunirán también en Barcelona, Alicante y Cádiz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments