Podemos rechazó sanciones contra Gobierno de Venezuela

121

Madrid.- El partido de izquierda español, Podemos, condenó sanciones contra el Gobierno de Venezuela y denunció supuesta manipulación mediática en ese país, durante la cobertura de las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“En Venezuela hay un conflicto político, social, económico y de seguridad y frente a eso hay tres opciones: mirar para otro lado, incendiar que es lo que está haciendo el PP o adoptar una postura sensata y pacífica de diálogo que es la que está tomando Zapatero y en la que nos situamos Unidos Podemos”, expresó la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera.

[pullquote]“Para estos puntos de negociación clave tiene que haber voluntad de diálogo entre las dos partes. Y la comunidad internacional lo que no puede hacer irresponsablemente es echar más leña al fuego, que es lo mismo que está haciendo el PP con cada conflicto del que quiere sacar rédito político”[/pullquote]

La representante de la agrupación morada, reiteró que desde Podemos se apuesta al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana para la solución de la crisis, que mantiene al país suramericano inmerso en una ola de protestas sociales desde el pasado mes de abril y en las cuales han sido asesinadas más de 100 personas.

Asimismo, calificó al Partido Popular (PP) de “irresponsable”, tras solicitar a la comunidad internacional, en especial a sus socios de la Unión Europea (UE), más sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ésto, a juicio de Vera, se trata de una maniobra del Gobierno español para obtener “rédito político”.

Por su parte, la diputada de Podemos lamenta que la cancillería de España promueva una política sancionatoria contra Venezuela como la que impulsa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En tanto, recalcó su apoyo a la posición del ex presidente socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, quien llamó el pasado fin de semana a fijar un cronograma electoral, además de abogar por el respeto al parlamento de mayoría opositora e invitar a la ANC a que “de verdad tenga un compromiso constitucional y con los valores de la república”.