sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesPoder Electoral venezolano denuncia barbarie

Poder Electoral venezolano denuncia barbarie

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, ha denunciado el día jueves la barbarie con la que las organizaciones políticas de el país tratan de someter a los ciudadanos al odio y al fanatismo insensato con un discurso que puede generar el «fin de la política venezolana».

Durante una rueda de prensa, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral ha expresado que «la barbarie a la que se nos pretende someter por parte de las personas que incitan al odio público, al fanatismo insensato y a la aniquilación del proyecto republicano con la falsa ilusión de que llegado el momento nadie va a recordar lo sucedido, siembran el fin de la política».

Lucena, quien forma parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha denunciado con esto las repetidas amenazas, acusaciones, e improperios que con tanta mesura se hacen por parte de los voceros políticos del país latinoamericano.

La rectora ha afirmado que los actores conspiran grotescamente contra la necesidad de comunicación y entendimiento sensato entre las formaciones políticas y el Poder Electoral de Venezuela.

Igualmente, ha calificado de ‘inaceptable’ que cualquier persona en ejercicio de cargos públicos desconozca «sin vergüenza» sus deberes y responsabilidades y pretendan convertir la política en el pantano de un clamor verbal para atacar a las instituciones del Estado venezolano.

Tibisay Lucena ha hecho esta declaración en compañía de otras tres rectoras del Consejo Nacional Electoral a quienes la oposición de Venezuela acusan de ser aliadas del Gobierno de Maduro.

En la rueda de prensa estuvo ausente solamente el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco representantes del Poder Electoral que es aliado de la oposición.

La denuncia de las autoridades del CNE la han hecho en momentos en que el Poder Electoral ejecuta un proceso que ha sido solicitado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática para activar el proceso de referendo revocatorio para cesar a Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.

Distintos opositores, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Henry Ramos Allup) y el gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles Radonski) acusaron a los rectores, exceptuando a Rondón, de dificultar el proceso de revocatorio para evitar que Maduro salga del cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments