Internacionales

Poder Judicial peruano convocó de urgencia a Sala Plena de la Corte

Los jueces involucrados en el caso de los cuellos blancos negaron su vinculación

La presidencia del Poder Judicial de Perú convocó con carácter de urgencia, a la Sala Plena de la Corte Suprema. Este lunes 3 de septiembre está previsto el encuentro para evaluar la situación de los jueces involucrados con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La sesión del Poder Judicial, está prevista a partir del mediodía y al mismo tiempo se conocerán las medidas que adoptarán, resaltó el diario El Comercio. De acuerdo con el informe que levantó la fiscal anticorrupción del Callao, Sandra Castro, los jueces supremos Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa estarían vinculados a la organización criminal. Esto sobe la base de las declaraciones por colaboradores eficaces.

Sin embargo, los tres magistrados rechazaron las acusaciones y desestimaron la investigación hecha por la fiscal. Hasta el momento la Sala Plena de la Corte Suprema la conforman 18 jueces. De ellos tres son los que han sido señalados con Los Cuellos Blancos del Puerto, y están igualmente convocados a la sesión.

Vea también La ONU pidió respuesta regional ante la magnitud del éxodo de venezolanos

Jueces del Poder Judicial se deslindad de los cuello blanco

Sobre este tema el juez supremo Ángel Romero, consideró de “inconsistente” la versión del colaborador eficaz. En el mismo sostiene que en una reunión, celebrada en diciembre de 2016, tres personas solicitaron que no lo nombraran juez supremo.

“Resulta contradictorio que una situación adversa a mi persona sea tomada como un acto de participación de una organización criminal”, precisó.Asimismo, el juez Martín Hurtado Reyes también rechazó algún favorecimiento para ser nombrado. A su juicio son “absolutamente falsas” las declaraciones del colaborador eficaz. Negó haber tenido un acercamiento con el empresario Mario Mendoza o con otros funcionarios investigados por los CNM audios.

El juez supremo Aldo Figueroa Navarro dijo por su parte, que es falso que haya intervenido en resoluciones que llegaban a la Corte Suprema a cambio de favores. “Esta afirmación es absolutamente falsa, difamatoria y temeraria. Una imputación como la planteada es ostensiblemente genérica y lesiva, carente de toda mención circunstanciada, que daña mi honor y dignidad”, cuestionó. Igualmente negó los señalamientos del colaborador eficaz, “de estar al mismo nivel” de altos funcionarios integrantes de la mencionada organización criminal.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Poder Judicial peruano convocó de urgencia a Sala Plena de la Corte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close