Deportes

¿Podrán Luis Enrique y el Tata Martino encontrar el reemplazo de Messi?

Barcelona-Selección Argentina.- El mejor jugador del mundo se lesionó en el partido de ayer frente a Las Palmas en su rodilla izquierda y tendrá que estar fuera de las canchas por dos meses. En ese tiempo, el conjunto catalán jugará 8 partidos sin su figura, y la selección disputara 4 jornadas de eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018 sin su emblema.

Ahora viene lo difícil tanto para el director técnico del Futbol Club Barcelona, Luis Enrique, como también para el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino. La incógnita que por estas últimas horas estará pasando por su cabeza es como reemplazar al diez. Está más que claro que no hay un reemplazante que juegue como él, pero si tendrán que armar un equipo sin el delantero. Habrá que ver si el equipo culé arma un equipo alrededor de Neymar o tal vez empieze a usar el clásico 4-4-2 usando en la delantera al brasileño y al uruguayo Luis Suárez. Pero también está la posibilidad de poner a algún juvenil en la posición de Messi, tal vez Munir que lo reemplazo tras su lesión  y seguir jugando con tres puntas. ¿Se preguntará el entrenador del Barça si estuvo en lo correcto al no tener en cuenta al delantero Pedro que tantos goles marcó en partidos claves y dejarlo ir sin darle alguna oportunidad? o ¿quizás ofreciéndole más minutos para que se quede en el club?

Martino por su parte, deberá buscar una nueva forma de armar la táctica del seleccionado, ya que los últimos equipos que se pudo ver en cancha estaban formados alrededor de Lionel. Tras esta lesión del rosarino, hubo euertes rumores que el convocado en su lugar sería Erik Lamela, jugador que en la Premier League estuvo marcando la diferencia. ¿Armará el “Tata” un equipo en base al ex riverplatense? ¿Le dará la oportunidad al pibe Ángel Correa?¿Pondrá a Carlitos Tevez que cumpla la función de Messi y un equipo que juegue alrededor del delantero de Boca Juniors?

Habrá que esperar en los próximos partidos para ver cómo ambos técnicos resuelven la incógnita de jugar sin su máxima estrella. El liderazgo emocional que ofrece Messi al enfrentar a cualquier equipo o selección no se compara con ningún otro jugador. Es un jugador que no protesta ante una falta, que no se queja, que no finge, solamente entra a cualquier cancha de fútbol y disfruta hacer lo que sabe con la pelota. Muchos en Argentina lo critican, pero a él no le afectan esas palabras y lo demuestra en la cancha. Muchos dirán que no ganó nada en su selección y están en lo cierto, pero Messi solo no puede, menos ante cualquier esquema que le quisieron armar tanto en las Copas Américas 2007, 2011 y 2015, ni nombrar en los mundiales de Sudáfrica y Brasil. Pero está más que claro que sin él, la participación de la Selección Argentina hubiese sido peor.

Marketing Digital Experience

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close