En medio del auge por el lanzamiento de Pokémon Go, varias productoras de Hollywood quieren comprar los derechos para la película en live action.
Hace veinte años y unos meses, nació Pokémon como un videojuego. El éxito cosechado, las simpáticas criaturas y el desafío “¡Atrápalos a todos!” lograron llevar a Ash y sus amigos a la pantalla chica con un serie que les dio la fama mundial, y les abrió las puertas para expandir su universo a ropa, juegos de cartas, películas animadas y muchos derivados más. Hoy, adaptándose al siglo XXI, volvieron en forma de aplicación para celulares con Pokémon go; tal parece que la historia se repite, porque el éxito que ya logró la app que fue lanzada únicamente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, captó a la atención de las productoras hollywoodenses para hacer una película live action sobre las aventuras de Ash y Pikachu.
Desde abril se encontraba abierta una subasta por los derechos para el film, en la que nadie había demostrado demasiado interés. Sin embargo, hoy, con legiones de fanáticos alrededor del mundo capturando a sus pokémones a través del juego de realidad aumentada, la carrera para conseguir esa franquicia se volvió primordial. Los principales estudios en pugna son Legendary Pictures, que viene de realizar Warcraft –adaptación del juego World of Warcraft- y Warner Bros., compañía que estuvo a cargo de los derechos de la serie y todas las películas animadas que se realizaron durante la época de mayor éxito. Aunque ambas productoras aun están en etapa de negociación, se rumorea que Max Landis, quien actualmente está trabajando en la remake de Power Rangers, sería el encargado del guión.
Nota Relacionada: Pokémon Go se lanzó el pasado martes
Hace tiempo Hollywood apuesta por personajes clásicos y apela a la nostalgia de los espectadores a la hora de producir nuevas cintas, y se ve que funciona; al menos así lo demuestra el éxito de El despertar de la fuerza o Jurassic World, la ansiedad con que se espera el live action de La bella y la bestia, y tantas otras películas nacidas en films anteriores, libros, series o videojuegos. El caso de Pokémon no escapa a la nueva tendencia, y el furor que se ha despertado nuevamente junto a su permanencia en la pantalla chica, augura un éxito rotundo.