sábado, octubre 23, 2021
InicioEntretenimientoPokemón Go llegó a la Argentina

Pokemón Go llegó a la Argentina

Buenos Aires.-  Se terminó la espera: Pokemón Go ya está disponible para su descarga gratuita en toda América Latina. En Argentina, es indispensable contar con un celular cuyo sistema operativo supere la versión 4.4 en Android u 8.0 en el caso de iOS (es decir, Iphone 5 en adelante).

Ayer por la tarde se habilito en América  Latina la aplicación que está revolucionando todo el mundo. El videojuego cuenta con una realidad aumentada que permite ver elementos virtuales en tiempo real gracias a la cámara y GPS del celular. El jugador deberá recorrer calles, plazas, escuelas, clubes y todo tipo de  punto de encuentros, para encontrar y recopilar los 142 personajes de los 151 del reconocido universo de la serie de dibujos animados de los años 90. Además, deberá entrenarlos para poder competir junto con otros participantes para que el ganador se quede con ambas criaturas.

Si bien es una aplicación gratuita, Pokèmon Go tiene la opción de que los jugadores compren pokebolas (se utilizan para atrapar a los pokemones) y otros artículos para facilitar el juego. De todas formas, no es necesario invertir dinero para poder pasar de nivel.

En Estados Unidos, el videojuego destrabó un récord: en tan sólo 7 días superó a Candy Crush (con 20 millones de usuarios) cuando obtuvo los 21 millones de usuarios activos. Y en tan sólo una semana, el juego creado por Niantic Inc., una desarrolladora de videojuegos con sede en San Francisco, superó las 100 millones de descargas.

De todas formas, no son todas buenas noticias, ya que el juego cuenta con un consumo de batería y datos muy elevado, debido a que la aplicación necesita el GPS, la cámara y el internet encendidos en todo momento. Otra de las desventajas son los peligros de robos y accidentes por usar el celular mientras se maneja o se camina por la calle. Fue por ello que se utilizó el twitter oficial de la Casa Rosada para concientizar sobre su uso.

Además, muchos famosos también se expresaron por la red del pajarito, algunos a favor y otros en contra de la popular aplicación:

Federico Bal

Laura Fernández

Florencia Etcheves

Candelaria Tinelli

Malena Guinzburg

Agustín Casanova 

Constanza Ansaldi

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments