Polanco campeón sudamericano Súper Welter

Must read

Santa Fe, Argentina.- El dominicano Henry David “La Esencia” Polanco (7 -2KO-, 0, 0) venció en fallo dividido al argentino Andrés Gabriel “Mono” Amarilla (6,4,2) y se consagró campeón interino sudamericano. En la pelea preliminar Miguel germán Acosta (5,3,1) derrotó por fallo unánime a Néstor Adrián Maidana (4,1,0).

Polanco de 24 años, invicto, y ex integrante de la franquicia argentina “Los Condors” que participa en la World Series Boxing (en la que perdió en sus tres apariciones en 2013) no debió haber tenido la chance para disputar el cetro en juego. ¿Por qué? la respuesta es sencilla: Polanco nació en República Dominica y no se radicó en suelo argentino, como tampoco lo hizo en otro país perteneciente a Sudamérica.

La Federación Argentina de Boxeo hizo la vista gorda y le dio rienda suelta al combate, ya que Polanco es de la cantera y una de las apuestas en la categoría Súper Welter para que se habrá paso a peleas de mayor calibre. Otro ingrediente a la polémica eran los nombres que hay en el ranking nacional (Polanco ficha para el ranking dominicano) como Marcelo Coceres, Darío Pucheta, Héctor Saldivia, Guido Pitto, Javier Maciel y Sebastián Luján, todos por arriba de Andrés Amarilla.

La pelea no fue de lo mejor. “La Esencia” mostró buena técnica en sus intentos de conectar al cuerpo de Amarilla con ganchos de derecha. Pero sus ataques eran pausados, lo que permitía al local contra atacar, pero éste lo hacía con poca fuerza y sus impactos no inquietaron al centro americano. La primer parte de la pelea Polanco fue superior, pero desde el sexto asalto Amarilla logró equiparar las cosas, a pesar de que le descontaron un punto en el round 10 por golpes bajos, pero no le alcanzó para superar a su rival.

Se notó que ambos boxeadores regularon en lo largo del combate. Era la primera vez que disputaban una pelea a 12 rounds, ya que la máxima distancia en la que habían combatido fue a seis rounds. Las tarjetas de los jurados fueron: 115-112 y 116-111 para Polanco, y 115-112 para Amarilla.

La cartelera completa del Club Sportivo Belgrano de la Pronvincia de Santa Fe:

Peso Súper Welter: Henry Polanco a Andrés Amarilla por fallo dividido, por título interino sudamericano.
Peso Ligero: Miguel Acosta a Néstor Maidana por fallo unánime.
Peso Súper Mediano: Hugo Quiroz a Facundo Galovar por fallo unánime
Peso Welter: Juan Candina a Jonathan Vázquez por fallo mayoritario.
Peso Súper Ligero: Alejandro Cejas a Pablo Fernández por KO en el segundo round.
La cartelera en en el Gimnasio Guerreros Jaguares de Morón, Pronvincia de Buenos Aires:
Peso Mediano: Maximiliano Scalzone a Adrián Sosa por KO en el primer round.
Peso Mediano: César Pozzo a Nicolás Guerreiro por fallo unánime.
Peso Súper Welter: Alexis Quintana a Cristian Pedace por fallo unánime.
Peso Pesado: Diego Merlo a Pablo Conti por KO en el segundo round.

More articles

Latest article