Polémica en España: Rivera toreando con su beba

106

España- Polémica en el país europeo por la foto que Francisco Rivera subió a Instagram mientras toreaba con su hija en brazos.

El torero español causó revuelo en el día de ayer, en las redes sociales, luego de publicar una foto de sí mismo toreando con su pequeña hija Carmen de cinco meses en brazos.

Además de la foto, Paquirri Rivera agregó una descripción de la misma en la cual comentaba: “Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo (sic) así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen”

Rápidamente la foto provocó una fuerte repercusión, tanto que en Twitter fue trending topic. Las opiniones a favor y en contra no tardaron en aparecer, a la vez que los memes fueron furor en las redes.

https://twitter.com/acidoenlared/status/691640829056794624/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Lo cierto es que gran parte de España considera la corrida de toros como una tradición indiscutible, tanto que muchos buscan proclamarla patrimonio nacional. Quienes están a favor de ésta “tradición” consideran que es una actividad, un arte, un espectáculo colmado de dignidad, honor y valentía. Y es por eso que varios compañeros toreros demostraron su apoyo a Rivera subiendo fotos a las redes de ellos con sus hijos mientras toreaban.

http://twitter.com/DavilaMiura/status/691684230988980225/photo/1

http://twitter.com/alvarooliver87/status/691678932907749381/photo/1

Sin embargo lo que se pone en tela de juicio tras la fotografía de Francisco Rivera y su hija Carmen es el peligro que correría la niña estando cerca de un animal que es violentado intencionalmente para brindar un show a algunos espectadores que disfrutan con el sufrimiento del toro.

Asimismo resurgió el debate sobre lo que algunos llaman tradición y lo que otros consideran maltrato animal, ya que es de conocimiento popular que el toro, previo al espectáculo, es agredido y lastimado para provocar su furia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *