martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesPolémica en Francia por fallas de seguridad

Polémica en Francia por fallas de seguridad

Francia.- En medio de la polémica por presuntas fallas de seguridad en la nación francesa durante los últimos meses y específicamente en el atentado de Niza, el primer ministro de la nación, Manuel Valls denunció una agresión política para desestabilizar el gobierno instaurado.

El representante francés manifestó que se ha desatado un escándalo de corte político y acusó de manera particular al líder de la derecha en la ciudad de Niza, Christian Estrosi, quien resultó ser muy crítico de la gestión actual.

Al igual que el mandatario de la nación europea, François Hollande, el primer ministro Valls protegió de manera inminente al representante de la cartera del Interior, Bernard Cazeneuve, a quien un funcionario de la policía municipal de la ciudad costera de Niza culpó el pasado domingo de ejercer  presión para lograr la modificación de un informe sobre el crimen del catorce de julio, en el que fallecieron ochenta y cuatro personas y trescientos cincuenta resultaron heridas.

Bernard Cazeneuve es un hombre honrado, un hombre comprometido con el Estado, un representante y funcionario extraordinario”, afirmó Valls.

Cabe destacar que posterior al atentado ocurrido en la ciudad de Niza y adjudicado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), no han dejado de crecer los malos comentarios en referencia a las medidas de seguridad implementadas en el Paseo de los Ingleses.

Polémica en Francia por fallas de seguridad

En dicho  malecón costero un ciudadano tunecino de treinta y un años de edad  -llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel- arremetió con un camión aproximadamente diecinueve toneladas a una muchedumbre reunida para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. La impugnación surge en torno a la cantidad de efectivos policiales desplegados, el cual fue considerado insuficiente para resguardar a tantas personas, además de los fallidos medios utilizados para impedir la entrada de vehículos a ese lugar de seguridad.

“Todo  este teatro debe terminarse de alguna forma y seguir alimentando la idea que el Estado miente o tiene algo que esconder no es lo correcto y genera divisiones en el país”, dijo el primer ministro de la nación, Manuel Valls al tiempo que manifestó que resulta “evidentemente preciso buscar la verdad a través de las investigaciones necesarias”, agregó.

Valls indicó también que el Reconocimiento General de la Policía Nacional será publicado en las  próximas horas a través de un informe sobre las medidas de seguridad vigentes en la ciudad de Niza para el pasado catorce de julio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments