viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesPolémica entre Trump y Clinton

Polémica entre Trump y Clinton

Donald Trump vuelve a la palestra mediática con la solicitud que hizo al gobierno ruso de “hackear” los correos electrónicos de su oponente la candidata por el partido democrático Hilary Clinton.

En lo que se puede considerar un nuevo episodio en la polémica ruta de Trump a la casa blanca, el magnate y candidato de los republicanos, le pidió al gobierno ruso a intentar explorar y descubrir los códigos de entrada a la cuenta personal de Hilary Clinton. Esto con el fin de dar a conocer al público el intercambio de correos electrónicos que haya efectuado la candidata, donde se dejaría ver los correos de personajes influyentes en la política norteamericana que la favorecerían con una candidatura en detrimento del que fue su oponente más acérrimo, Bernie Sanders.

El gobierno ruso está señalado como el principal sospechoso de este nuevo ataque cibernético a la cuenta electrónica de la candidata demócrata.

Ya es de conocimiento público que hubo un ataque cibernético a la cuenta de la candidata republicana y se filtraron una serie de correos electrónicos, que intercambio con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama, y que eran considerados secretos de estado. Esto cuando se desempeñaba como Secretaria de Estado del actual gobierno norteamericano.

Hilary Clinton había declarado que efectivamente eran de su autoría los correos pero, el candidato republicano, Donald Trump, ha declarado que todavía quedarían unos 30 mil correos que no fueron entregados al FBI, organismo que realiza la investigación en torno a este suceso.

De acuerdo con lo que Trump ha declarado, esta sería la primera vez en la historia política de los Estados Unidos que uno de los grandes partidos incita a un gobierno extranjero a tratar de entrometerse en la privacidad del otro contrincante político.

El FBI ya está al tanto de la situación y en cualquier momento podría iniciar una nueva investigación, si considerase que este nuevo hecho fuese un asunto de seguridad de estado.

Por otro lado el gobierno ruso se ha desligado de lo declarado por el magnate; y el mismo candidato en declaraciones posteriores también ha negado que haya expresado tal cosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments